May 14 2009
Información

Acusado de xenofobia en Australia

ACUSADO DE XENOFOBIA POR COLGAR UN VÍDEO ANTISEMITA EN INTERNET

Sídney (Australia), 14 may (EFE).- Un hombre de 39 años fue acusado hoy en Australia de incitar al odio racial por colgar un vídeo que contenía afirmaciones antisemitas en la página de internet YouTube, informó el periódico local “The West Australian”.

Es la segunda persona acusada bajo ley contra la discriminación racial aprobada en el estado de Australia Occidental en 2005, informó la Policía.

El vídeo de diez minutos muestra al acusado en diferentes localizaciones de la ciudad australiana de Perth, mientras hace comentarios antisemitas y lanza amenazas a personas concretas del estilo de “tenéis los días contados” o “os meteré en los campos con el resto”.

El sujeto, cuyo nombre no puede ser publicado por razones legales (aunque algunos medios lo han publicado), deberá comparecer ante los juzgados el próximo 19 de mayo, tras ser arrestado ayer y puesto en libertad bajo fianza.

De ser encontrado culpable, sería el primer condenado por las leyes contra la xenofobia del estado de Australia Occidental y podría recibir una pena de hasta 14 años de cárcel y multa de 24.000 dólares locales (18.000 dólares australianos al cambio de hoy).

Otro australiano, Frederick Toben, fue condenado ayer a tres meses de cárcel por negar repetidamente el Holocausto en unos escritos publicados en una página web y guardar material revisionista en su poder.

El caso de Toben es el único caso de odio racial que ha sido juzgado por las leyes federales australianas.

 

» Acusado de xenofobia en Australia
Invita a alguna persona a que revise esta publicación, ingresando los siguientes datos:

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020