www.iujc.pt

Dejar de lado la adquisición de bienes materiales indispensables para nuestra familia es tan malo como lo que la posesión de bienes materiales, el objetivo último de nuestra existencia. Un plan honesto e inteligente de las finanzas de la familia no significa falta de fe. Por el contrario, muestra preocupación por los que el amor y la obediencia a 1 Timoteo 5:8: «Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para la familia, negó la fe y es peor que un incrédulo.»

La sociedad actual está muy influenciada por la publicidad, en particular con respecto a la creación de necesidades. Por un lado, se nos aconseja hacer ahorros y por otro lado, se nos anima a «obtener un crédito tan fácil».

Ya que los consumidores se ven presionados a «comprar, comprar, comprar y pagar después». Debemos ser lo suficientemente cautelosos en aceptar lo que está siendo propuesto por los «medios» si seguimos el plan de Dios para una gestión exitosa de nuestros hogares. Si no somos capaces de conseguir algo hoy en día, tenemos que esperar a mejor ocasión. La forma en que gastamos nuestro dinero y la expresión de nuestra actitud y las prioridades que nos fijamos para nuestras vidas. Dios nos dio los recursos como una recompensa por nuestro trabajo y, como fieles servidores, tenemos que darle una parte justa de agradecimiento.

Preguntas de estudio:

1. Hemos visto que la familia es la base para la construcción de una sociedad que influye en nuestra personalidad, las prioridades y la seguridad. ¿Cómo podemos influir en estas características, de una manera adecuada, dentro de nuestra familia? Lucas 12:13-34.
2. ¿Cuál debe ser nuestra motivación cuando hacemos ofertas y contribuciones a la obra de Dios y ayudar a los necesitados? 2 Corintios 9: 6-8, 1 Juan 3:17-18, Mateo 6:1-4.
3. La lección que cabe extraer de la lectura de Mateo 25:31-46? ¿Por qué crees que es tan importante para compartir con otros su propiedad?

Conclusión:

Las presiones económicas de nuestros días pueden ser devastadores si no tenemos la influencia de la Palabra de Dios. Tenemos que entender los principios de Dios con respecto a las cosas materiales que deseamos mantener una verdadera relación con Cristo Jesús como Señor de nuestras vidas, y adoptar una actitud apropiada hacia la propiedad.

Ingresa aquí tus comentarios