El Financiero en línea

París, 6 de enero.- Una sinagoga de la sureña ciudad francesa de Toulouse fue atacada con un coche en llamas, en lo que se presume es un acto de venganza por la intervención armada de Israel en Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El ataque se registró anoche en un barrio del departamento de Haute Garonne, en la periferia de Toulose, alrededor de las 21:40 horas locales (20:40 GMT), en momentos en que el rabino de la sinagoga daba clases a varios fieles.

La agresión provocó daños materiales al inmueble, pero ninguna víctima fatal o heridos, informaron autoridades locales, según un reporte de la edición electrónica del diario Le Figaro.

El automóvil utilizado en el ataque fue incendiado con cócteles molotov e impactado contra la reja de la entrada principal de la sinagoga.

Hasta esta tarde ningún grupo se ha responsabilizado del ataque que, según la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA) de Francia, se trata de un acto de venganza contra Israel por la ofensiva que lleva acabo en Gaza desde hace 11 días.

En un comunicado, la BNVCA aseguró que la agresión contra la sinagoga de Toulouse es un claro acto antisemita por la situación que se vive ahora en Gaza, donde han muerto más de 550 palestinos, entre ellos varias mujeres y niños.

La policía de Toulouse, que ha abierto una investigación para dar con los responsables, informó que fue encontrado otro vehículo abandonado en otra parte de la ciudad con dos cócteles molotov, que presumiblemente serían usados en otro ataque.

La ministra francesa del Interior, Michele Alliot-Marie, condenó la agresión contra la sinagoga, que consideró un «acto débil e indignante» y expresó su confianza en que los responsables serán llevados ante la justicia.

La ministra omitió responsabilizar a algún grupo directamente del ataque y aunque no quiso asegurar si estaría vinculado a la ofensiva militar de Israel en Gaza, dijo que el hecho le provoca una «seria procupación».

Con informaicón de Notimex/TPC

Ingresa aquí tus comentarios