El día 22 de Agosto escribí a los sobreveedores de los distritos 4, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 15, 16 y 17 solicitando un balance de daños por el huracan Dean. Sólo recibí respuesta de dos distritos cuyos mensajes son los siguientes:

DISTRITO 12, 31 de Agosto

Saludos de Paz hermano.

Agradezco toda tu preocupacion y con gran alegría te informo que
se´´un los coordinadores de las zonas alteas del estado, como iglesia
nuestros hermano no sufrieron mayores daños que los considerados como
minismos en el sentido de algunas laminas que se levantaron sin
mayores consecuencias, escurrimiento; en sintesís no tenemos nada que
lamentar al menos en nuestras congregaciones y con los hermanos.

Reitero mi gratitud y ten toda seguridad que si nos enteramos de
alguna eventualidad, con todo gusto serás una de las personas a las
que estaremos entrerando oportunamente.

Rogando bendiciones de nuestro amoroso Padre.

Fraternalmente

Min. Gabriel Sandoval Mejia
Sobreveedor dto. 12

DISTRITO 16, 13 de Septiembre

mi querido hermano: Paz!!

Leí con gratitud tu correo… (aunque despues de varios días, ya que tuve un problema con el acceso a mi cuenta gmail) Gracias a Dios los hermanos de Chetumal, Bacalar, Reforma, Vallehermoso y el poblado de Gonzalez Ortega:

El saldo fué:

2 templos y 3 viviendas afectados.Lo que hemos hecho desde el primer momento es lavantar una ofrenda (en las iglesias de la Península de Yucatán) para reconstruir los techos perdidos. Gracias a Dios pudimos lograr este objetivo. Pero…

El daño mayor que nuestros hermanos recibieron, especificamente 12 familias del poblado de Reforma Q. Roo. es que perdieron sus cosechas totalmente. La ayuda de Gobierno consistió en una despensa y en contratarlos para las labores de limpieza de las calles de la comunidad (arboles caidos y escombro), contrato que ya expiró. El Consejo Ejecutivo ha enviado alguna ayuda para estas familias, pero será necesario mayor ayuda para estas comunidades, además de las familias del norte de Veracruz y zonas afectadas en otras partes del Pais.

Por lo que agradezco que participen en la ofrenda nacional que se levantará este 15 de Septiembre. Favor de enviarla al ConsejoEjecutivoGeneral en Cuernavaca.

MUCHISIMAS GRACIAS…

HUGO TOTO, Sobreveedor Dto..16Por lo anterior invitamos a todos los hermanos a que se unan a las diversas acciones de amor en favor de los nuestros afectados.

Ingresa aquí tus comentarios