AJN. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, habló con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, sobre el ataque de Israel a un puesto de la Agencia de asistencia para Refugiados de la ONU. Aseguró que Hamas utiliza a civiles como escudos humanos y dispara a los solados israelíes desde instalaciones de la ONU.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, habló con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon sobre el ataque de Israel a un puesto de la Agencia de asistencia para Refugiados de la ONU y dijo:»Hamas dispara desde instalaciones de las Naciones Unidas y utiliza a civiles como escudos humanos».

«Hamas utiliza a civiles como escudos humanos y dispara a los solados israelíes desde instalaciones de la ONU», acusó el ministro también ante el presidente de la Cruz Roja Internacional, Jacob Klanberger, en respuesta a los informes palestinos que culpan a Israel de atacar a instituciones de la ONU.

Barak aclaró que los soldaos israelíes «respondieron y responderán ante cualquier intento de ataque en defensa propia» y que las Fuerzas Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) seguirán actuando y haciendo todo los posible para no herir a gente inocente y permitir la ayuda humanitaria exigida por las Naciones Unidas.

Más temprano Moon condenó el ataque al edificio de la UNRA y llamó a un cese de fuego inmediato. «El número de muertos en Gaza llegó a un punto insoportable», expresó el Secretario General de la entidad internacional.

Por su parte, el presidente del Shas, Eli Ishai, atacó duramente a Ban Ki Moon y repudió sus palabras: «Si pasara algunos días en Sderot y sus alrededores no declamaría los mensajes que salen de la escuela de Haniyeh (en alusión al líder de Hamas, Ismail).

“No nos rendiremos a ninguna presión internacional, cualquier tregua se hará si le conviene al proceso político y a los intereses del Estado hebreo», dijo el líder partido religioso.

AD-SJS

Ingresa aquí tus comentarios