Este sitio ha sido desarrollado pensando en coadyuvar en los trabajos que en el marco de la Conmemoración de la Cena del Señor se realizan en las congregaciones.


En este apartado sólo encontrarás material relacionado con la Cena del Señor: qué es, liturgia, programas, predicaciones, recomendaciones, preparativos, música, y diseños para programas.

La Cena del Señor »

Es un acto para recordar la muerte del Señor hasta que el venga. “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”, 1a. Corintios 11:26. La Cena del Señor es la participación del cuerpo y la sangre de Cristo a través de los símbolos que son el pan y el vino. Quien participa en ella renueva su consagración a Dios.

Liturgia »

Jesús les dijo: —¡Cuánto he querido celebrar con ustedes ésta cena de Pascua antes de mi muerte! Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios. Después tomo el pan en sus manos y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se los dio a ellos, diciendo: —este es mi cuerpo, entregado a muerte a favor de ustedes. “Hagan esto en memoria de mí.”.

Preparativos

El acto más importante en la vida del cristiano es la Cena del Señor, y para llegar al mismo es necesario hacer una serie de preparativos:


1. Preparación personal
2. Preparación de la Iglesia
3. Los arreglos del templo
4. Preparación del culto
5. El programa para el culto

Recomendaciones

El culto que se realiza en esta ocasión debe ser realizado con toda solemnidad, por lo que sugerimos observar la mayor formalidad en cada punto del desarrollo del programa.


Consulta el Manual de Liturgia de la Iglesia o a un pastor experimentado.

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2018