Participemos juntos de la Cena del Señor

Esta sección ha sido creada con un solo propósito en mente: ayudar a las congregaciones y hermanos a conmemorar la Cena del Señor de la forma más significativa posible.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para prepararte y participar en esta memorable ocasión, incluyendo información sobre su significado, liturgia, programas, predicaciones, recomendaciones y sugerencias para una mejor organización, hermosa música y diseños para tus programas y demás materiales.

Juntos, honremos y participemos de la Cena del Señor con amor y gratitud en nuestro corazón.

¿Qué es la Cena del Señor?

Explicación detallada

Fundamento doctrinal

La Cena del Señor es un memorial de la muerte de Cristo y una muestra de la comunión con Dios y la Iglesia. Al participar en la Cena, se renueva el pacto celebrado en el bautismo y se comparte en el sacrificio de Jesús a través del pan ázimo y el jugo de uva.


Información adicional

La pascua que recordaba la libertad del pueblo de Dios de la cautividad de Egipto, era celebrada anualmente. La Cena del Señor, es en memoria de la liberación del pecado y, como Jesús lo estableció, es celebrada anualmente en el día previo a la pascua judía.


Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga. 1 Cor. 11:26

Organización

Prepárate para la Cena del Señor

Preparativos

El acto más importante en la vida del cristiano es la Cena del Señor, y para llegar a este es necesario hacer una serie de preparativos: personales, de Iglesia, del templo y del culto.


Recomendaciones

El culto que se realiza en esta ocasión debe ser realizado con toda solemnidad, por lo que sugerimos observar la mayor formalidad posible en cada punto del desarrollo del programa.


Liturgia

La Cena del Señor es la participación del cuerpo y la sangre de Cristo a través de los emblemas: el pan y el vino, culminando con el acto de humildad.


El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Mateo 6:18

Predicaciones

Inspiración para el sermón

Las tres cruces: ‘solo una puede marcar tu destino’ »

Hay coronas usadas por los monarcas cuyo valor no sería posible calcular. El precio pagado por las joyas es lo de menos importancia. Esas coronas costaron miles de vidas y ríos de sangre humana; pero en nuestra estimación la corona de Cristo es de más valor que todas las demás en conjunto.

¿Qué es la Cena del Señor? »

¿Qué debemos celebrar “Cena del Señor”, “Santa Cena”, “Eucaristía” o “Pesaj”? Es muy común escuchar dentro de los círculos religiosos protestantes y carismáticos por estos días el concepto de celebrar “Santa Cena” el día “viernes santo” de “la semana mayor” (herencia del catolicismo).

En memoria de mí »

Señor, manteen el recuerdo de tu muerte en mi memoria. Cada vez que participe de tu Cena sea un recordatorio, que mi corazón se conmueva como si hubieses muerto ayer. No permitas que el culto de la Cena del Señor se convierta nunca en una mera formalidad, sino que siempre sea una experiencia tierna y conmovedora.

La verdadera pascua »

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

La fragancia de Cristo »

¿En esta Cena del Señor, esperamos que Dios nos hable? ó ¿cantamos tan fuerte y saturamos el culto de números especiales, que no permitimos que su voz se escuche? No solo limpiemos nuestros cuerpos, templos, limpiemos lo más importante: nuestra vida.

Recursos

Materiales a tu disposición

Textos alusivos »

Textos relacionados con la Cena del Señor que pueden ser utilizados en la liturgia de la iglesia, en separadores, programas, distintivos o diapositivas.


Programas »

La Cena del Señor es un momento especial y es fundamental tener un programa de culto bien organizado para que todo transcurra de manera ordenada y significativa.


Diseños »

Diseños especialmente creados para la papelería y otros materiales de la Cena del Señor como una expresión de la devoción que sentimos por nuestro Salvador.


Invitaciones »

Invitaciones digitales que puedes personalizar y enviar a los miembros de tu congregación para que entren en la atmósfera de este culto con anticipación.


Música »

Pistas músicales que los ayudarán a elevar sus corazones hacia Dios mientras se preparan para conmemorar la muerte de nuestro Señor Jesucristo.


Coro Shoffar Shaddai »

Cantos cuidadosamente seleccionados y proporcionados por el coro para brindarles una experiencia única y memorable en el culto.