Textos alusivos

Les compartimos una serie de textos alusivos a la celebración de la Cena del Señor. Estos pueden ser utilizados en el programa del culto, separadores, distintivos o diapositivas.

Si usted tiene algún texto alusivo a la Cena del Señor y quiere que lo agreguemos en esta lista, por favor envienoslo a travez de nuestro formulario de contacto.

La Cena del Señor, poema de libertad, es un acontecimiento trascendental en la vida del cristiano, y para nuestra comunidad religiosa es un puente de esperanza entre la vida actual y la eternidad; con ella anunciamos por fe a nuestros hermanos y al mundo la vida, la muerte y el pronto retorno de Jesucristo el Señor y Salvador. La celebración del memorial que hoy nos congrega, sustrato de la antigua cultura judía, renueva nuestra confianza de salvación por la muerte del Hijo de Dios. La nueva pascua instituida con el sacrificio de Jesús revitaliza nuestra confianza en la existencia del prado donde todas las almas hallan dulce solaz.

Nos convoca el recuerdo del sacrificio glorioso de nuestro Señor Jesucristo por el cual alcanzamos redención. La muerte de Jesús nos permite esta comunión con el Padre. Participando de la Cena del Señor anunciamos al mundo la muerte de Cristo hasta que él venga nuevamente en las nubes.

Este acto reafirma nuestra confianza en la promesa de vida eterna y resurrección en el día postrero para estar junto con el Señor en su segunda venida.

Loemos a Dios con la confianza plena en que nuestro Salvador pronto vendrá triunfante, tal como un día Él lo anunció al mundo.

Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

La Cena del Señor fue instituida por Jesucristo nuestro Señor para celebrarse a perpetuidad por la Iglesia. Con este acto tenemos la oportunidad de fundirnos en amor y comunión para confirmar nuestra fe en Jesús y recordar su sacrificio en la cruz, con la esperanza de que en el futuro estemos en la mesa ante la presencia visible de nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús.
Min. Fermín Castillo Morales

¡Cristo la tumba venció
y con gran poder resucitó,
del sepulcro y muerte Cristo es vencedor,
vive para siempre nuestro Salvador,
gloria a Dios, gloria a Dios,
el Señor resucitó!

Así, pues, todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciárais hasta que él venga.
1a. Corintios 11:26

Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Mateo 26:18-19

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación, y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apocalipsis 5:9-10

» Textos alusivos
Invita a alguna persona a que revise esta publicación, ingresando los siguientes datos:

3 Comentarios

  1. Beatriz Velázquez dice:

    Excelente felicidades que Dios les bendiga.

    Su hermana en Cristo

  2. gaby dice:

    buenas noches este correo me llego por conducto de una amiga que me invito a la cena y le pedi mas informacion esta muy interesante cosa que en otros lados no lo hay gracias

  3. ALFREDO GARCIA dice:

    SALUDOS DE PAZ Y ES MUY GRATO VER ESTA PAGINA PARA ASI TENER HERRAMIENTAS PARA ESTE GRAN MEMORIAL, DIOS LES SIGA DANDO SABIDURIA PARA QUE LA SIGAN COMPARTIENDO CON LOS DEMAS; DESDE SALAMANCA, GTO.(HUERTO GETSEMANI) DIST 7 RECIBAN UN CALUROSO SALUDOS

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2018