Sep 17 2011
Información

Concilio Nacional de México, Julio 2011

Por la gracia de Dios, el Concilio mexicano se llevó a cabo durante la tercera semana de julio de este año en la ciudad de Monterrey, NL, con una asistencia de 360 pastores de los cuales 248 son ministros con derecho a voz y voto.

El lema del Concilio fue “Dechados de la Grey” que sirvió para reflexionar sobre las implicaciones éticas que tiene el ministerio y que sin duda, ha sido un ejercicio muy útil, en busca de un mejor desempeño en el trabajo de todo el liderazgo nacional.

El tema central de la asamblea fue la reforma del Fundamente Doctrinal, que desde el año 2007 se venía trabajando, para culminar con la aprobación del nuevo documento. Es muy importante señalar que en esta ocasión no se hizo ningún cambio doctrinal, solamente ha sido un reacomodo de los 37 puntos de fe originales, ahora resumidos en 28, pero con una explicación amplísima sobre cada una de las creencias de la Iglesia de Dios (7º. Día) en México. Además, la presentación del Fundamento Doctrinal ahora será más didáctica y evangélica, haciendo un mayor énfasis en lo que creemos, realzando significativamente las que han sido nuestras doctrinas distintivas a través de la historia.

Por otra parte se otorgó el nombramiento a nuevos ejecutivos y sobreveedores de distrito, para asegurar la continuidad del programa La Misión Integral de la Iglesia que se viene desarrollando desde la década de los noventa, haciendo un énfasis sobre la importancia del trabajo evangelsitico a través de los Grupos Familiares.

Se ofreció también una presentación del Congreso Ministerial Internacional con todos sus programas que actualmente se llevan a cabo en el mundo y los logros que por la gracia de Dios se han obtenido, incluyendo el de “Cristo Viene”. México nombro a sus delegados Representativo y Alternativo para la sesión de agosto 2012 del Congreso en Londres, Inglaterra.

La clausura del concilio se realizó en un culto con la iglesia de la ciudad de Monterrey con una asistencia superior a los 3 mil hermanos.

Fraternalmente:

Min. Carlos Cerón Pérez.
Representante Zona 2, CMI

Misiones en el Extranjero

 

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020