Oct 27 2009
Información

Crece el número de evangélicos en El Salvador

El número de salvadoreños que profesa la fe cristiana evangélica casi se duplicó en 11 años, al pasar del 20,6% al 38,2% de la población, mientras que el porcentaje de católicos se redujo del 55,2% al 50,4% en el mismo periodo, reveló una encuesta nacional.

El sondeo, elaborado por la Universidad Centroamericana (UCA, regida por jesuitas) entre el 12 y el 26 de junio pasado, consultó a 1.260 personas para conocer la “filiación y la práctica religiosa” de los salvadoreños, según un comunicado difundido por la institución educativa este pasado 12 de octubre.

Un 50,4% de los consultados admitió que profesa el catolicismo, mientras que el 38,2% declaró su pertenencia a alguna iglesia evangélica, añadió el informe.

Al comparar estos resultados con otra encuesta similar efectuada por la misma UCA en 1998 se comprobó que en 11 años el número de católicos disminuyó en 4,8 puntos porcentuales, mientras que el de evangélicos aumentó en 17,6 puntos.

OTRAS CREENCIAS Y CUESTIONES

En la encuesta de junio pasado, un 2,5% aseguró que tiene una fe distinta a la cristiana, y el 8,9% dijo no profesar ninguna religión.

Por otra parte, un 52,1% opinó que las iglesias no deben involucrarse como parte beligerante en conflictos de tipo social o político en el país, mientras que el 45,5% consideró que las iglesias deben participar en estos asuntos.

Los encuestados también se mostraron divididos casi al cincuenta por ciento al ser consultados sobre si las iglesias deberían tener alguna vinculación política, pues mientras un 45,6% lo consideró apropiado, un 46,6% desaprobó esta situación.

 

» Crece el número de evangélicos en El Salvador
Invita a alguna persona a que revise esta publicación, ingresando los siguientes datos:

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020