MC. La iglesia evangélica en Cuba está viviendo momentos significativos. Más de 2000 personas se reunieron en un culto de celebración en una plaza pública el fin de semana pasado.

Oscander Rodríguez, periodista en La Habana, señala que muchos ven esta apertura como una respuesta a las oraciones de muchos años. “Ha ocurrido en el 2011 en varias provincias del país. Las iglesias se han unido en cultos conjuntos, en un tiempo de celebración en plazas públicas donde libremente se han podido congregar las personas que lo deseaban”. En estas reuniones abiertas ha habido predicación, alabanza y también llamados al arrepentimiento y la búsqueda de Dios.

Sin duda, esta apertura para celebrar actividades al aire libre permite una mayor unión y fortalecimiento mutuo de las iglesias evangélicas cubanas.

“Como iglesia estamos muy unidos, se ha podido percibir eso en cada uno de estos encuentros”, señaló Rodríguez, añadiendo que “situaciones que antes la dividían, como la liturgia y tipos de adoración, se han ido quebrando y podemos hablar de una iglesia evangélica fortalecida”.

Se estima que un millón de cubanos son cristianos para una población total de 11 millones. Estos cristianos esperan que continúe la apertura del gobierno para predicar el evangelio sin restricciones.

“Hay muchas expectativas, estamos en el tiempo de la cosecha del evangelio. Estamos a la expectativa de lo que Dios pueda hacer, sabemos que para Dios no hay nada imposible”, concluye Rodríguez.

Ingresa aquí tus comentarios