Sep 13 2007
Temas Bíblicos

Culto show

LupaProtestante

Pastores, a clase | a pie de foto

Fuera eufemismos. En los cultos, la gente “se aburre, se duerme”. Esa es la conclusión exacta la que llegó el entrenador de pastores Thomas Kabel –bueno, no sólo este Pastorentrainer,– a la vista de la abismal brecha de concordancia estadística entre el 60% de ciudadanos, en este caso alemanes, que creen en Dios y el 16% que asiste regularmente a los cultos.

Los cultos, sostiene este director de escena y actor muniqués, son shows, y como tales espectáculos, las ceremonias de bodas son comedias y los servicios fúnebres, dramas que deben ser escenificados. “El ritual dirige a las personas, no las personas al ritual”, reza lema de su empresa Liturgishe Präsenz.

Dicho y hecho, sus cursos hacen furor en los despachos eclesiásticos de Alemania, Austria y la Suiza de habla alemana. Kabel adiestra a los profesionales de la religión en el difícil arte de ganarse al público. Más allá del sólo énfasis central en la palabra en el culto comunitario, entrena a los curadores de almas a ejercitarse en la plusvalía de la representación total: expresión, gestos y lenguaje corporal.

Más de 8.000 pastores y pastoras evangélicos y sacerdotes católicos están ya fit für Jesus, “en forma para Jesús”, tras haber asistido a sus talleres.

Foto: Jörg Müller (Visum/Cover). De la exposición colectiva “Gott in Deutschland”, de los fotógrafos de la agencia Visum. http://www.dwork.de/Gott/

 

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2019