Sep 3 2008
Información

Descubren en Israel los restos de un muro de la antigua Jerusalem

PrensaJudía

AJN.- Arqueólogos que llevaban a cabo una excavación en el monte Sion en Jerusalem descubrieron los restos de un muro de 2100 años, según anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por sus siglas en inglés) en una conferencia de prensa.

El muro de fortificación de la antigua ciudad de Jerusalem fue construido por los reyes Asmoneos durante la época del Segundo Templo y luego destruido durante la Gran Revuelta contra los romanos que se inició en el año 66 DC.

También se descubrió durante la excavación los restos de otro muro, construido sobre el muro de Jerusalem siglos más tarde, durante el período bizantino, informó la prensa israelí.

En un comunicado de prensa emitido por la Autoridad de Antigüedades, Yehiel Zelinger, director de excavaciones, comentó que “el haber localizado los dos muros de la ciudad en el monte Sion confirma nuestra teoría sobre la expansión de la ciudad hacia el sur durante esos dos períodos, cuando Jerusalem alcanzó su máximo tamaño”.

Asimismo, agregó que “Jerusalem era el centro (…) para los judíos durante el período del Segundo Templo, y para los peregrinos del mundo cristiano (durante el período bizantino)”.

Zelinger también manifestó que espera que los muros del Primer Templo sean descubiertos próximamente.

Las excavaciones en las que se realizaron estos descubrimientos comenzaron hace un año y medio, bajo supervisión de Zelinger, con la cooperación de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, y con la asistencia económica de la fundación Ciudad de David.

Las tareas de excavación son parte de los preparativos para la construcción de lo que será conocido como el Parque Nacional del Muro de la Ciudad de Jerusalem, que se espera se convierta en una de las principales atracciones turísticas en los próximos años.

 

1 Comentario

  1. william cardona dice:

    paz a vosotros, q bueno saber q la tegnología nos ayuda seguir con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. sigan adelante. ate william cardona desde guatemala.

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2019