Jun 23 2009
Política

Evangélicos dispondrán de un estadio para celebrar un oficio en La Habana

CubaEncuentro

El Consejo de Iglesias de Cuba, considerado afín al régimen, celebrará un oficio religioso el 11 de julio en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, en conmemoración por los 10 años de otro realizado en la Plaza de la Revolución, informó este jueves su presidente, Marcial Hernández, informó la AFP.

“No será tan grande como el otro, pues tuvimos tiempo de hacer varios ajustes y preparar eventos provinciales para evitar el transporte masivo y así también dar un paso por el ahorro de energía”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

El gobierno ha dictado medidas de ahorro debido al impacto de la crisis financiera internacional, por lo que “sólo se ha convocado a los fieles de la capital”, explicó Hernández. Se espera que asistan entre 6.000 y 7.000 personas, pero esa cifra “podría llegar a 20.000”, añadió.

“Todo el espectro religioso del país está invitado, hasta los no evangélicos. Es más, todo el pueblo”, dijo el pastor. También los representantes de la Iglesia Católica, con los que “hay muy buena comunicación”, añadió.

El oficio cerrará una serie de actividades que comenzarán a partir de la próxima semana con la apertura de un seminario de reflexión teológica en la provincia de Matanzas, al que asistirán varios invitados de otros países y que se desarrollará hasta el 26 de junio.

El 27 se realizará una “trabajo voluntario” de miembros de las iglesias precisamente en el estadio Pedro Marrero, sede del acto principal, que quedará remozado para la convocatoria del día 11 de julio, explicó Hernández, según la AP.

A preguntas de la prensa, Hernández rechazó que el Consejo sea un aliado del gobierno; tampoco es opositor, añadió.

“El Consejo de Iglesias lo único que hace es ser un interlocutor entre el Estado y las iglesias para valorar el trabajo y los proyectos de la Iglesia en Cuba (…) con respeto a nuestras autoridades y reconocimiento de la obra social de la revolución”, dijo Hernández.

“Saludamos y apoyamos todo lo que siempre se ha hecho por el bien de la nación y en beneficio del pueblo”, añadió.

En una población de 11,2 millones de habitantes, se calcula que 600.000 tengan fe protestante en Cuba.

Además de conseguir el permiso para realizar su liturgia en un estadio, Hernández dijo que se solicitó la cobertura de la televisión cubana (estatal) y “todo parece indicar que estarán” allí, afirmó.

El Consejo de Iglesias de Cuba está formado por unas 47 iglesias y movimientos ecuménicos (dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas “históricas” como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.

Muchas veces nos han dicho por diversos medios de comunicación que en Cuba no se permite incluso poseer una Biblia, o que la gente en Cuba es encarcelada por predicar el evangelio…

Veamos que son 600 mil personas protestantes en Cuba. 0.6/11.2 (millones) = 0.0536 = 5.36%. Dicho de otra manera, el 5.36% de los cubanos son de credo protestante o evangélico.

Por otro lado… el INEGI, en su sitio web muestra los siguientes datos:

Mexicanos mayores de 5 años: 84,794,454 personas.
Protestantes y evangélicos: 4,408,159 personas (mayores de 5 años).
4.4/84.8 (millones) = 0.0519 = 5.20%, es decir, el 5.2% de los mexicanos son evangélicos o protestantes.

Entonces ¿En que país se han trabajado más los evangélicos y protestantes? En México, ¿no se hace gala de libertad de credo? Que si los protestantes evangélicos cubanos están alineados ¿en México los protestantes y evangélicos no están alineados? Si esta prohibido el culto en Cuba ¿Por qué el gobierno dispone para su actividad un estadio?…

 

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020