Oct 10 2007
Eventos

Homenaje a judíos en Shoá

PrensaJudia

Rumania homenajeó a los judíos asesinados en la Shoá

10/10/2007
AJN.- Rumania rindió el martes 9 un homenaje a los casi 280.000 judíos que perecieron en este país y en los territorios bajo ocupación rumana durante la Segunda Guerra Mundial, víctimas de las persecuciones nazis y fascistas.
Mas info, clic en tìtulo

La Federación de las Comunidades Judías de Rumanía (FCER) y el Instituto para el Estudio del Holocausto “Elie Wiesel” organizaron las celebraciones en el Templo Coral de Bucarest.

Aurel Vainer, presidente de la FCER, destacó que en lo que va del presente año no se ha registrado ningún acto de racismo dirigido contra los judíos y precisó que la comunidad de ese país goza de todos los derechos.

Conforme con estudios realizados en el Instituto “Elie Wiesel”, hace 66 años, unos 146.000 judíos de Bucovina y Besarabia (ahora República de Moldavia) y unos 150.000 de Rumania fueron deportados a Transnistria y, de ellos, sólo 50.000 sobrevivieron.

Rumania conmemora oficialmente a las víctimas del Holocausto el 9 de octubre, día en que se iniciaron las deportaciones de la población judía.
aurora

 

» Homenaje a judíos en Shoá
Invita a alguna persona a que revise esta publicación, ingresando los siguientes datos:

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2019