Oct 3 2012
Eventos

IMC se reúne en el Reino Unido

El Congreso Ministerial Internacional de la Iglesia de Dios (7o. día) se reunió en Inglaterra del 25 al 29 de Agosto.

Aspectos destacados de esta de cinco días, son:

  • El crecimiento en América Latina. Argentina, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Uruguay llegaron al Congreso en vigor, mientras que Chile, Paraguay y Venezuela fueron recibidos como nuevos miembros. Ahora las misiones IMC o CoG7 existen en toda América Central y en once de los trece países de América del Sur.
  • Nigeria será el anfitrión de una conferencia panafricana CoG7 en diciembre de 2012.
  • Nuestros anfitriones británicos. Este congreso, en el Reino Unido fue la primera vez que se reunieron fuera de México o EE.UU.. Más de 500 hermanos y hermanas de la Conferencia Británica se unieron a nosotros para la celebración del día de reposo (25 de agosto). Su generosa colaboración en la organización de este evento fue muy bien apreciada.
  • Siete zonas del mundo todos los presentes. Más allá de los mencionados anteriormente, dos delegados procedían de la India, tres de Australia y uno de Filipinas, además de las delegaciones de Canadá, Francia, Italia, Jamaica, Portugal, España y los EE.UU..
  • “La unidad en la diversidad.” Los delegados del Congreso y de los observadores escucharon presentaciones sobre este tema, entonces alzaron sus voces para reflexionar, discutir y aplicar su verdad en Cristo, a la Iglesia de Dios (Séptimo Día) en el extranjero.
 

» IMC se reúne en el Reino Unido
Invita a alguna persona a que revise esta publicación, ingresando los siguientes datos:

Publicaciones relacionadas:

5 Comentarios

  1. edmundo dice:

    ¡Qué gozo ver y leer la unidad y crecimiento de la Iglesia de Dios en el mundo! Ojalá que algún día en México se puedan unir todas las divisiones existentes…

    • Moisés Martínez Sals dice:

      De acuerdo, Ojala y esto sucediera, tengo muy buena amistad con hermanos de algunas divisiones, y en ocasiones surgen estos comentarios, y gracias a Dios porque su Iglesia esta trascendiendo en el mundo.

  2. Juan Pedro Alcántara Oviedo dice:

    Paz a ustedes apreciados hermanos de ID7D:

    Una sugerencia:

    Ante la actual situación de relajación y crisis por la que atraviesa nuestra amada iglesia, respecto de los valores espirituales obtenidos de la Palabra de nuestro Padre Eterno en las almas nuevas, la fe en el sábado como remanso de espiritualidad genuina y consagración de nuestras personas al Creador de nuestras vidas, es importantísimo referirnos a este día de descanso por su nombre SABADO ó SHABAT, pero no como día de reposo, pues denota ser un calificativo perteneciente y no un nombre. Recordemos que el protestantismo inicial personificado en Casiodoro de Reina no acepta el SÁBADO como día de descanso, sino al domingo, quien en una decisión personal decide traducir tanto la palabra hebrea שַׁבָּת shabbát y la griega σάββατον sábbaton por día de reposo en vez de sólo transliterarla como se hace con los nombres de otros idiomas (Biblia del Oso, 1569), algo similar a lo que hicieron los Testigos de Jehová con la palabra hebrea חֶלֶד kjéled y griega αἰών aión traduciéndola en una conjución de palabras como sistema de cosas en lugar de época, era ó mundo. En teología debe respetarse la gramática traductiva para evitar interpretaciones equivocadas derivadas de la ausencia de este cuidado en las traducciones y versiones de la Biblia. En cuanto al andar de la Iglesia de Dios (7o. día) es su deber predicar la verdad sobre el particular aún cuando el mayor porcentaje de la población mexicana ha sido enseñado por la religión popular sobre guardar el domingo cuando en el Concilio de Trento en 1566 la Iglesia Católica hizo una “maniobra” conciliar en la que estableció que «Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día sabbath se debe transferir al Día del Señor: el domingo» según el texto del Catecismo doctrinal; afirmación que el antiguo emperador pagano romano Constantino I El Grande ya había decretado en 321 d.C. como sigue: “Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo. Codex Justinianus , lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3). El “venerable día del sol” era por supuesto, el domingo (latín dominicus).

    Saludos de paz.

  3. Edgar Miron dice:

    He observado que llego una representacion de España al cogreso internacional, alguien me podria informar como contactar Iglesia de Dios en España gracias y paz a vosotros.

  4. Fábio dice:

    Saludos desde Brasil. Me alegro ver el labor del pueblo de Díos por el mundo. Paz sea con vosotros

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2019