Ago 4 2011
Información

Israel lanza moneda del Muro de los Lamentos

AJN.- El nuevo lingote es parte de la serie “Jerusalem de Oro” que muestra sitios históricos de la capital. La moneda israelí es diferente a las regulares ya que su acuñación está limitada a solo 3.600 monedas.

Mientras que las monedas han sido lanzadas por el Banco de Israel desde los tempranos días de la Independencia, el Día Jerusalem 2011 fue especial. La corporación Monedas de Israel & Medallas (ICMC por sus siglas en inglés), un distribuidor exclusivo de monedas del Banco de Israel, lanzó una nueva versión, en lingotes de oro, que se comercializa basada en su contenido de metal precioso.

Este es el segundo lingote de monedas llamado “El Muro de los Lamentos” en la serie “Jerusalem de Oro”, cada una de las cuales muestra un sitio histórico de la ciudad. La moneda inicial, disponible para la compra, fue “La Torre de David”, del 2010.

Cada moneda tiene 32mm y contiene exactamente una onza de .9999 de oro fino, con una cara del valor de 20 shekels nuevo. La moneda israelí es diferente a las regulares ya que su acuñación está limitada a solo 3.600 monedas.

Una vez que sean distribuidas, no se producirán más. Otra innovación es que por cada moneda se produce una hoja de estampa especial, disponible de manera separada, que muestra a la moneda desde varios ángulos, producida por el Servicio Filatélico de Israel junto con el ICMC.

Además, a diferencia de otras monedas, el precio no es permanente. Éste fluctúa según el precio internacional diario del oro y está determinado todos los días por el ICMC a las 9 de la mañana (horario israelí), según la fijación monetaria de Londres de una onza de oro en el día laboral anterior. A ese precio se le agrega un 20% y la fijación del precio se mantiene en efecto por 24 horas o hasta las 9 de la mañana del día siguiente.

 

» Israel lanza moneda del Muro de los Lamentos
Invita a alguna persona a que revise esta publicación, ingresando los siguientes datos:

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020