EL Principal Promotor del Desarrollo de la Conferencia General de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) en Rwanda, África…


(hermano con la corbata rosa con su iglesia)

ha sido sentenciado a 26 años de prisión.

Queridos hermanos:

Saludos en el Nombre de Jesús. Estamos escribiendo este correo electrónico para requerir de ustedes de manera urgente sus oraciones a favor del Hno. Emmanuel Kayitare de Rwanda. La información que tenemos revela que él fue arrestado el 23 de Enero de 2007, acusándolo sin fundamento de supuesta participación en crimen de genocidio sucedido hace algunos años en ese país. Al parecer un vecino del Hno. Kayitare vio extranjeros en su casa el año pasado, por lo que empezó a exigir dinero al Hno. Kayitare, creyendo que esos visitantes le habían llevado dinero a nuestro hermano. El vecino presioná para obtener algo de dinero, so pena de acusarlo de genocidio ante las autoridades civiles. El Hno. Kayitare rehusá dar dinero ya que era una acusación falsa y porque además, los hombres que lo visitaron no le dieron ningún dinero. Dichos hombres eran misioneros de nuestra iglesia, apoyados por Misiones en el Extranjero de la Conferencia General de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) en Estados Unidos, estos misioneros son. John Njogu de Kenya y Robert Crawford de Inglaterra. Ellos estuvieron allá para enseñar y motivar a algunos hermanos con el propósito de que apoyaran el trabajo del Hno. Kayitare y a las congregaciones que están creciendo en Rwanda.

La dificultad es que en muchos lugares de África, las cortes operan sobre una premisa legal que establece que: el acusado es considerado culpable hasta que demuestre lo contrario. El acusado no es protegido por el gobierno aún y cuando sea acusado falsamente y por lo tanto es considerado culpable con la sola acusación. En paí­ses como Rwanda se presiona mas al acusado que al acusador. En reciente comunicación con Amnistá a Internacional nos dijeron que lo mejor que podemos hacer, es inundar a la corte de Kigali con cartas de tantos lugares como sea posible, clamando por justicia par el Hno. Emmanuel. Nos dicen que ellos son muy sensibles para atender los asuntos internacionales. Hemos incluido abajo, el texto de la carta enviada desde nuestra oficina a Kigali en apoyo al Hno. Kayitare. Queremos animarlos a todos ustedes para que a titulo personal o a nombre de toda la iglesia, usen la misma idea de la carta que está abajo, incluyendo la dirección y el formato para manifestar su propio apoyo en este caso. Envíenla a los miembros de su iglesia y familiares para que también ellos hagan lo mismo.

Hemos tenido la dicha de contactar por medio de Misiones en le Extranjero al hno. Kayitare desde el año 2002 y ha sido un gran apoyo para los programas de entrenamiento a líderes de el Este de África por los últimos dos años. Él tiene cinco hijos y a su esposa que dependen de él. Todos aquellos que lo conocen niegan las acusaciones de su ambicioso vecino. La iglesia ha crecido bajo el liderazgo del Hno. Kayitare. Por favor, recuerden al Hno. Kayitare en sus oraciones con toda la iglesia. Estaremos dirigiendo este asunto de tres formas.

1. Orando. Por ser esto lo mas importante.

2. Enviando cartas a la Corte y Gobierno de Rwanda, desde tantos países como sea posible. También hemos escrito a nuestro Senador y Congresista buscando su influencia con el gobierno de Rwanda en apoyo del hno. Kayitare.

3. Reuniendo fondos económicos para una razonable asistencia legal en Rwanda. Cualquier ofrenda puede ser enviada a nuestras oficinas en Denver. CO. con la aclaración que es para el Apoyo legal en Rwanda.

Gracias de antemano por atender este asunto y recordar a todos aquellos que sufren por tener su fe en Cristo Jesús.

Su hermano en Cristo:
Bill Hicks, Director de Misiones en el Extranjero.
De la Conferencia General de la Iglesia de Dios (Séptimo Día)
P.O. Box 33677
Denver, Colorado USA 80233-0677

Ingresa aquí tus comentarios