¿Qué es Kosher?
La palabra hebrea «Kashrut» se refiere a las leyes dietéticas judías, que se deriva de la palabra «kosher», que significa apto o apropiado. A diferencia de lo que comúnmente se cree, el kashrut no se refiere a un tipo específico de comida, sino que a un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos preescritos en la Torah (Pentateuco). Dichas leyes buscan establecer un regimen que beneficie al cuerpo y al alma, para lograr un equilibrio tanto físico como mental.

¿Cómo saber si un alimento es Kosher?
No hace muchos años, la mayoría de los productos alimentarios eran elaborados en la cocina o en una pequeña fábrica en la comunidad. Era relativamente fácil saber si el producto en cuestión era Kosher. Actualmente, la industrialización, los embarques transcontinentales y la producción en masa ha creado una situación en la que la mayoría de los productos son tratados, procesados, cocinados, enlatados o empacados comercialmente en sus paises de origen. Por esta razón, es imposible saber a partir de la etiqueta, qué ingredientes o cual proceso se utilizó en realidad. Esta suposición se basa en los siguientes hechos:

1. La reglamentación del país no exige una lista específica de todos los ingredientes utilizados, especialmente cuando se utilizan en pequeñas cantidades.
2. El consumidor no tiene manera de saber si los ingredientes que se mencionan en la etiqueta, son derivados de animales o de fuentes que no sean Kosher.
3. En ocasiones sólo se utilizan términos generales como «especias» o «saborizantes», lo cual no proporciona ninguna información.

kosher.com.mx

Ingresa aquí tus comentarios