May 9 2012
Información

La Biblia, el libro impreso más leido en los últimos 50 años

Infonews. En medio de una época en la que la venta de libros en formato digital avanza a paso rápido, los libros “de papel”, sin embargo, siguen siendo los reyes del mundo de la literatura y los preferidos a la hora de hacerse con el título favorito. ¿Y el mundo qué tipo de libros está eligiendo en esta época de adicción al trabajo y poco tiempo libre? ¿Novelas, relatos históricos, mitología, autoayuda?

El último medio siglo depara algunas sorpresas en cuanto a la popularidad de algunos títulos. En base a eso, el novelista estadounidense James Chapman realizó una investigación internacional y elaboró la lista de los diez libros más vendidos del último medio siglo.

Esta es la lista de ese podio de las letras en nuestra historia reciente. Las cifras indican el número de libros impresos y vendidos.

1. La Biblia 3.900 millones de copias

En el primer lugar se encuentra de manera destacada La Biblia, que es, en esencia, el libro más vendido en la Historia de la humanidad.

2. Mensajes del trabajo de Mao Tse-tung 820 millones de copias.

La enorme y cada vez más poderosa población China ubicó ella sola al texto “sagrado” del Partido Comunista (también conocido como “El libro rojo”) en el segundo puesto del ranking.

3. Harry Potter, de J.K. Rowling 400 millones de copias.

Vale aclarar que este tercer lugar fue conseguido sumando la venta de las siete novelas editadas sobre el mago adolescente, que tuvo sus correspondientes películas, más exitosas incluso que la versión en papel.

4. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien 103 millones de copias.

Las tres partes de las aventuras de Frodo, Aragorn y compañía se potenciaron sobremanera con el estreno hace una década de la saga dirigida por Peter Jackson. A fines de este año, el libro que dio inicio a la épica, El Hobbit, promete hacer lograr un suceso similar luego de que se estrene el film homónimo, responsabilidad de Jackson.

5. El alquimista, de Paulo Coelho 65 millones de copias.

La novela fue publicada en 1987 y fue éxito de ventas en brasil, además de que fue traducido a más de 67 idiomas, obteniendo el récord mundial Guinness para el libro más traducido de un autor vivo.

6. El código Da Vinci, de Dan Brown 57 millones de copias.

Otra novela que multiplicó su éxito debido a una película, en este caso sin leyendas de magos y anillos, pero también en torno a cuestiones míticas.

7. La saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer 43 millones.

“Crepúsculo” es el primer libro de una serie muy popular para jóvenes. La historia trata sobre una joven que se enamora de un vampiro.

8. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell 33 millones.

La novela que dio origen a una de las más legendarias películas de Hollywood es un drama romántico que viene sosteniéndose en los rankings de venta desde hace décadas. La historia se ubica en Georgia durante la Guerra Civil Americana y sigue la vida de Scarlett O’Hara, la hija de un hacendado inmigrante irlandés. La novela ganó el codiciado Premio Pulitzer.

9. Think and Grow Rich, de Napoleon Hill 30 millones.

“Piense y hágase rico”, tal la traducción literal al castellano, es un texto de motivación que lo ubica dentro del machacado género de la autoayuda, que muy buenos dividendos le da a algunos autores.

10. El diario de Anna Frank, 27 millones.

El diario íntimo de una joven durante la ocupación nazi de los Países Bajos es considerados uno de los títulos fundamentales del siglo XX. Algo que, por otro lado, no podría decirse de la mayor parte de los títulos que forman parte de este ranking.

 

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020