LA HABANA, CUBA. SBU. El pasado sábado 11 de julio, miles de cristianos de diversas denominaciones evangélicas (bautistas, pentecostales, presbiterianos, metodistas y otros) se reunieron en un culto público en el estadio «Pedro Marrero», de la Habana para celebrar la concentración evangélica que realizaron hace diez años en la Plaza de la Revolución.

cuba

En el evento oraron por la paz, la unidad y la prosperidad de la isla. Algunos de los líderes pidieron también oración por la salud de su presidente Raúl Castro y el líder cubano Fidel Castro haciendo referencia al mandato que recibe la Iglesia en la carta del apóstol Pablo a los romanos sobre los gobernantes.

El culto religioso fue filmado para transmitirse la misma noche en el canal dos de la televisión cubana. En la celebración participaron grupos musicales de la Iglesias de Cristo, un grupo de danza del Ejército de Salvación, de varias Iglesias pentecostales y terminó con el coro del Consejo Ecuménico, cantando un emocionante himno titulado «Creo en Dios».

Este culto evangélico tuvo momentos de lectura de la Biblia. Participaron del extranjero el Dr. A. Miller Milloy, Secretario General de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) y Melvin Rivera Velázquez, Secretario de Área para las Américas, de la misma organización. Las SBU tienen la misión de hacer que la Biblia sea accesible a todas las iglesias evangélicas y católicas del mundo. Desde hace años, las SBU han puesto la Biblia a disposición de las iglesias cubanas a fin de que todos aquellos que busquen una Biblia para leerla puedan acceder a la misma. En la Cuba de hoy hay miles de cubanos que ponen todo su empeño en buscar una Biblia para leerla con sumo interés.

En el evento se encontraban presentes Pedro Sáez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del Comité Provincial de esa organización política en la Ciudad de La Habana. También Caridad Diego, jefa del Departamento de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, y Juan Contino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la Ciudad de La Habana, entre otros.

El reverendo Raúl Suárez, de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, hizo un repaso histórico de estos 10 años de avance y desarrollo de los evangélicos cubanos.

El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, el pastor pentecostal Marcial Miguel Hernández, fue el predicador de la ocasión y exhortó a fortalecer en todo momento la unidad de la familia, lo cual calificó como esencial para el desarrollo de una nación. Hernández predicó sobre la salida del pueblo de Israel de Egipto y sobre la protección de Dios de día y de noche.

Por su parte la pastora Ofelia Miriam Ortega, de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba, y presidenta del Consejo Mundial de Iglesias en América Latina, en la bendición apostólica elogió la contribución de la Isla en la lucha contra el analfabetismo en el llamado Tercer Mundo, porque en su opinión la libertad pasa por la cultura y la educación.

«Somos convocados al servicio, a la diaconía, al amor, a la entrega solidaria con aquellos que tienen grandes necesidades en nuestros pueblos, comunidades y barrios», afirmó la pastora, para quien un mundo mejor es posible.

En el culto evangélico, predominaron expresiones de alabanzas a Dios, como ¡Cristo vive! y ¡Cuba para Cristo! El énfasis fue puesto sobre la paz, el amor y la esperanza.

El culto fue organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba que está formado por más de 60 denominaciones y movimientos ecuménicos. Se dice que en Cuba hay más de 600 mil evangélicos.

1 Comentario

  1. juan jose MACHADO dice:

    dios siempre en todas las epocas actua afavor dela humanidad si importarle posicion religiosa o politicas el quiere ser el señor de todo

Ingresa aquí tus comentarios