AJN. Entraron a un departamento y se llevaron las banderas que flameaban desde el balcón y la ventana, que pertenecían a dos estudiantes proisraelíes. El episodio se dio en el marco de una protesta organizada por un grupo radical islámico en la ciudad alemana de Duisburg. El estudiante damnificado expresó que quería mostrar su «solidaridad con la única democracia en la región».

La policía de Alemania en las ciudades de Duisburg y Düsseldorf, en el estado de Westphalia, prohibieron que personas que apoyan al estado de Israel muestren banderas de ese país.

Durante una manifestación antiisraelí organizada por el grupo radical islámico, Milli Görüs, que atrajo a 10 mil personas el sábado pasado en Duisburg, dos policías entraron al departamento de un estudiante de 25 años y su novia de 26 años, e incautaron las banderas israelíes que colgaban de su balcón y de la ventana.

La multitud hostil lanzó piedras y otros objetos a las banderas, y aplaudió luego de la confiscación de aquéllas, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Por su parte, el estudiante expresó a un medio alemán que quería mostrar su «solidaridad con la única democracia en la región» y se quejó por la indiferencia social en Alemania con respecto al lanzamiento de misiles de Hamas a Israel.

Por su parte, el director del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem, Efraim Zuroff, se preguntó: «¿Puede alguien imaginarse a la policía alemana entrando a una casa privada para quitar una bandera de Hamas? Este tipo de respuesta sólo motiva un comportamiento más agresivo y violento por parte de los manifestantes anitiisraelíes y envía el mensaje de que en Alemania, judíos y proisraelíes no gozan de toda la protección de la ley».

Por su parte, el jefe de policías de Duisburg, Rolf Cebin, comunicó en la página web oficial que lamenta «profundamente» los sentimientos de aquellos ciudadanos judíos «heridos» por la situación.
«La eliminación de las banderas fue, como vemos hoy, la decisión errónea. La situación fue muy acalorada y los oficiales querían evitar daños a los participantes, incluidos los residentes del departamento. Se ha actuado con la mejor de las intenciones en una situación difícil», explicó Cebin.

JR

Ingresa aquí tus comentarios