May 30 2012
Temas Bíblicos

La Propuesta

Roberto Morales

Dice La Biblia en el evangelio de Juan 3: 16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

He aquí la preciosa propuesta de Dios para el hombre, que como hemos leído, nace en el gran amor de Dios por el hombre, el cual no quiere que se pierda, sino que a través de la fe pueda recibir la salvación que Dios ofrece.

Dios no solo muestra su amor inigualable, sino también su amplia misericordia, que le permite perdonar al hombre, que tanto se reveló, ignoró y se alejó de Dios, a pesar de todo lo que le dió, un mundo perfecto donde lo pone como rey, una plena felicidad y una comunión perfecta con el creador.

Esto deja ver a las claras el espíritu que mueve a Dios, el eterno propósito de salvación y paz espiritual para el hombre, al cual convierte en hijo de Dios y le da la seguridad de vida eterna.

¿Cuál es la mayor necesidad del hombre? Poder tener paz interior, y paz espiritual, Jesús dice: Juan 14:27 “Mi paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, Yo os la doy”.

¿Cual es el mayor temor del hombre? El temor a la muerte, Jesús dice: Juan 3: 15 “todo aquel que en mi cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Todo lo que hemos visto marca tres aspectos bien definidos,

  1. Una actitud positiva personal: Creer en Jesús y aceptarlo como salvador personal.
  2. Una persona: Jesucristo, el hijo de Dios, que vino a este mundo a pagar en una cruz por tus pecados, y darte la posibilidad de salvación.
  3. Un resultado: Cuando crees en Jesús viene a tu vida Paz y Vida Eterna, o sea que esto cubre tu necesidad y quita todo tu temor al futuro.

Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Dios te recomienda para tu bien, creer en Jesús.

Pero también te recuerda que eres libre de elegir, eres tu el que decide.

 

» La Propuesta
Invita a alguna persona a que revise esta publicación, ingresando los siguientes datos:

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020