El Consejo de Iglesias Metodistas de América Latina y Caribe (Ciemal) pide que congregaciones de esa familia denominacional dediquen las ofrendas recogidas en los cultos del día 28 de setiembre sean destinadas a la Iglesia cubana, que sufrió enormes pérdidas con el pasaje de los huracanes Gustav e Ike.

Lunes, 15 de septiembre de 2008. ALC

Autoridades comenzaron a hacer un relevamiento de daños. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que los estragos materiales dejados por los huracanes  ya suman de 3 billones a 4 billones de dólares. Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, el Ike arrancó tejados y torres de transmisión, inundó ciudades y destruyó casas.

Ike obligó a 1,2 millones de personas a dejar sus casas y buscar locales más seguros, fuera del alcance de la furia de los vientos.

Según la Agencia Cubana de Noticias, esa fue la vigésima cuarta vez que la Isla fue azotada por dos o más fenómenos meteorológicos consecutivos. Ike arrasó Cuba ocho días después del paso del huracán Gustav. Ese fue el menor intervalo de  tiempo registrado por el Centro de Clima del Instituto de Meteorología entre el paso de fenómenos de gran intensidad sobre el país.

El Gustav, de acuerdo con información provisoria, destruyó 140 mil casas en la Provincia de Pinar del Rio y en la Isla de la Juventud, además de arrasar millares de hectáreas de cultivos agrícolas, escuelas, centros de salud, redes eléctricas y telefónicas.

Ingresa aquí tus comentarios