Misión CUBA 2007

Después de dos años en los que, debido a otras necesidades acuciantes, nuestra hermana pequeña comunidad en Cuba no fue visitada, los ministros Ariel Bazaldua Alcazar y Ramón Ruiz Garza hizo el viaje del 8 al 12 de noviembre del 2007, para supervisar y fomentar el misionero Trabajo que oficialmente comenzó hace seis años en este hermoso lugar del Caribe.

La visita empezó en el aeropuerto José Martí en La Habana, con un largo interrogatorio (más de dos horas) al Hno. Ruiz, que se identificó a sí mismo como un pastor cristiano en el momento de la entrevista para obtener su visa. Se trata de un examen detallado y exhaustivo que terminó con la incautación de una caja de 24 Biblias, a pesar de haber hecho la declaración por adelantado.

Gracias a Dios y las oraciones de muchos hermanos que oraron por este viaje, que finalmente se admitió y pueda visitar a las familias que ya son parte de la Iglesia de Dios (7 º día), que también fue testigo de la utilización de un nuevo servicio de la Familia Velasquez que se compró con la ayuda de varios miembros de la IMC, para la celebración de reuniones con el permiso de lo que se llama en Cuba «Casa de Culto».

En la reunión el sábado 10 con la participación de 36 personas en total, el Hno. Bazaldua predicó un mensaje con énfasis en la bondad del Señor, que incluyó una importante llamada a perseverar en la gracia de Dios. El servicio fue rodeado con gran celebración típica de la cultura cubana y de sí mismo a causa de la alegría de la visita.

Durante la mañana del domingo 11, y debido a la imposibilidad de que pudiera asistir toda la comunidad, seis hermanos fueron testigos del bautismo del Hno. Carlos Cristóbal, que respondió de esta manera al llamamiento del servicio de adoración del sábado.

Durante todos los días de esta visita, se realizaron talleres con el Pastor Carlos Velázquez para definir las estrategias futuras para el crecimiento de la Iglesia, el proyecto de construcción de un templo, para lograr el reconocimiento legal de la iglesia, la celebración de un seminario de capacitación para dirigentes y la atención de Principales Necesidades. Entre el sábado y el domingo, de la ayuda económica se distribuyó, junto con medicamentos, alimentos, ropa y artículos de higiene personal, todo esto de la Iglesia mexicana. Gracias a todos los hermanos que apoyaron con esto!

Debemos pedir a Dios en su infinita gracia de acompañamiento para continuar nuestra iglesia cubana y la totalidad de la población, en general, muy necesitados de este país … Ramón Ruiz Garza – IMC Presidente

Ingresa aquí tus comentarios