Oct 10 2007
Información

Museo judío en Argentina

PrensaJudia

Museo Judío de Buenos Aires.
La Noche de los Museos
8/10/2007
AJN.- En está, la cuarta edición de este importante acontecer cultural de la ciudad de Buenos Aires, ambas instituciones museográficas judías pudieron participar a partir de la finalización del sábado.
Mas info, clic en tìtulo

Una importante afluencia de público recorrió en la Noche de los Museos las instalaciones del Museo del Holocausto – Shoá y del Museo Judío de Buenos Aires.

En está, la cuarta edición de este importante acontecer cultural de la ciudad de Buenos Aires, ambas instituciones museográficas judías pudieron participar a partir de la finalización del sábado.

En el Museo Judío de Buenos Aires además de apreciar la muestra permanente de objetos rituales y elementos pertenecientes a la colonización judía de Argentina, los visitantes pudieron visitar el Templo de la Congregación Israelita de la República Argentina, el Templo de la calle Libertad. Como programa especial se proyectó la película “Legado”, se ofreció un concierto de música tradicional interpretada por los Shlijei Tzibur (cantantes litúrgicos) y se dictó una charla sobre las festividades judías.

En el Museo del Holocausto – Shoá se expusieron las muestras: Imágenes de la Shoá; Un día en el Ghetto de Varsovia; La Leyenda de los Niños del Ghetto de Lodz; El régimen nazi, denigración y exterminio; Darfur: Genocida Enmergenciy; Justo entre las Naciones; El pasaporte de Eichmann: la identidad encubierta de un genocida, y obras originales de Carlos Alonso, Mirta Kupferminc y, sobre Anna Frank, de Bruzzone.

Durante la noche se efectuaron varias visitas visitas guiadas explicativas de cada una de las muestras, se proyecto un documental sobre Adolf Eichmann en cinco oportunidades y cuatro sobrevivientes de la Shoá: Eugenia Rotztejn de Unger, Gina Sal de Ladny, David Galante y Moisés Borowicz dieron testimonio de sus vivencias durante el régimen nazi.

De acuerdo al registro realizado la cantidad de asistentes triplico la cantidad que lo hizo en el 2005 (el año pasado no el Museo de la Shoá no participo de la Noche de los Museos por coincidir con la festividad de Sucot), siendo en su gran mayoría jóvenes menores de 30 años, que con mucha atención y respetuoso silencio escucharon el relato de los sobrevivientes.
EACh

 

» Museo judío en Argentina
Invita a alguna persona a que revise esta publicación, ingresando los siguientes datos:

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020