May 15 2011
Información

Presidente de Corte que juzgó a Eichmann falleció a los 99 años

El ex presidente de la Corte Suprema Moshe Landau, murió en su casa de Jerusalém a la edad de 99 años después de sufrir un ataque al corazón. En 1961 presidió el juicio al criminal Eichmann.

Landau murió de un paro cardiaco en la víspera del Día de Recordación del Holocausto. Hace varios años había firmado un formulario donde solicitaba no ser resucitado.
El juez Landau nació en 1912 en la ciudad alemana de Danzig. En la actualidad esta ciudad forma parte de Polonia y se llama Gdansk.

En 1953, a la edad de 41 años, Landau fue nombrado juez del Tribunal Supremo. Se le conoce por haber presidido el juicio a Eichmann en 1961. Se retiró en 1982 después de un periodo de dos años como Presidente de la Corte Suprema.

Landau sirvió en una serie de cargos públicos a lo largo de su vida y fue miembro de la Comisión Agranat, presidente del Congreso Sionista Mundial y miembro de la Corte Internacional de Justicia.

También fue Presidente de la Comisión para el reconocimiento de los Justos entre las Naciones en Yad Vashem y presidente del consejo de administración del Technion. En 1987, dirigió la Comisión Landau, para investigar los procedimientos del Shin Bet.

El presidente Shimon Peres dijo: “El Estado de Israel recordará a Moshe Landau como un modelo para el liderazgo ideológico y valiente.”

El ex presidente de la Corte Suprema Aharon Barak dijo que Landau actuó de manera objetiva y majestuoso como el juez que presidió el juicio a Eichmann. “Landau fue uno de nuestros más grandes jueces”, dijo a Ynet. “Fue uno de los fundadores de la ley israelí.”

[Ynet : Traducción Noti-Israel]

 

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020