Oct 27 2008
Política

Prioridades no negociables en las elecciones

[…]Algunos cristianos adeptos a la derecha evangélica ,como el conocido cantante Marcos Witt, no tienen ningún empacho en respaldar al candidato republicano y decir que “John McCain es el candidato en quien confiamos porque comparte nuestros valores, y evidencia de ello son sus años de servicio, su trayectoria de concertar entre ambos partidos para alcanzar metas y de siempre poner al país primero”. Witt “canta”, y mucho, con sus declaraciones en la página oficial de McCain-Palin…

Si yo fuera ciudadano de los Estados Unidos, estaría de acuerdo con Wallis, frente a pastores mediáticos, obispos católicos y cantantes ganadores de Grammys , cuando escribe: “Voy a elegir los candidatos que realmente prometan hacer frente a los enormes problemas económicos y las presiones culturales que han hecho de la crianza de los hijos una “actividad contracultural” en los Estados Unidos, en lugar de aquellos que simplemente utilizan como chivo expiatorio a los homosexuales como causa de los graves problemas que confronta la familia heterosexual”.

[…]

Jim Wallis

 

Pastor Marcos Witt Respalda a John McCain

20 de Octubre. CENTENNIAL, CO – Hoy la campaña McCain-Palin anunció el respaldo del pastor Marcos Witt, el cantante de música cristiana galardonado 4 veces con el premio Grammy. Witt es el pastor encargado de la congregación hispana de una de las iglesias más numerosas en Estados Unidos, Lakewood Church, encabezada por Joel Osteen, pastor principal.

“John McCain comprende a los hispanos porque viene trabajando con nosotros desde hace muchos años”, dijo el pastor Witt. “¡Qué enorme diferencia con los de Chicago, el estado de Barack Obama, quienes no pueden mencionar ni siquiera un logro de Obama! Los hispanoamericanos y los votantes de todo el país para quienes los valores son fundamentales, cuando estén en la privacidad de las urnas de votación tendrán en cuenta lo que consideran esencial, y eso es la persona en quien pueden confiar para que maneje las crisis que enfrente nuestra nación. John McCain es el candidato en quien confiamos porque comparte nuestros valores, y evidencia de ello son sus años de servicio, su trayectoria de concertar entre ambos partidos para alcanzar metas y de siempre poner al país primero”.

 

Traducción rápida del artículo: My Personal ‘Faith Priorities’ for this Election

23 de octubre. Jim Wallis.

En 2004, varios obispos católicos conservadores y unos pocos pastores como Rick Warren emitieron su lista de “no – negociables “, que estaban destinados a ser una guía para sus seguidores votantes. Todos ellos eran relativamente la misma lista de temas: el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la investigación con células madre, etc Ninguno de ellos incluyó la palabra “pobreza”, sólo un ejemplo las cuestiones que se encuentran claramente en la Biblia. Todos ellos fueron también relativamente lo mismo que lo oficial republicano.

Quiero sugerir un enfoque diferente de este año y compartir mi personal lista de “prioridades de la fe” que me guía en que la elección imperfecta que siempre nos enfrentamos en cualquier año de elecciones – y sugieren que cada uno de ustedes llegar a su propia lista de “fe” o “moral” las prioridades para las elecciones de este año y tenerlos en la casilla de votación con usted.

Después de las últimas elecciones, escribí un libro titulado Dios de la Política. Fue criticado por algunos para presumir de hablar en nombre de Dios, pero que no es el punto. Estaba tratando de explorar las cuestiones para ser más cercano al corazón de Dios y la forma en que pueden ser muy diferente de lo que muchos religiosos con voces estridentes fueron diciendo. También me han dicho que “Política de Dios” a menudo, nuestra política partidista al revés, más allá de nuestras categorías ideológicas de izquierda y derecha, y valores fundamentales y las prioridades de nuestra cultura política. También me han tratando de decir que no es, sin duda, no es fácil saltar de Dios la política ni a los republicanos o demócratas. Dios es ninguno. En cualquier elección, nos enfrentamos a opciones imperfectas, pero nuestra opciones deben reflejar las cosas que creemos que Dios se preocupa por si somos gente de fe, y nuestra propia sensibilidad moral, si no son personas de fe. Por lo tanto, las personas de fe, y de todos los nosotros, debe ser “valores de los votantes”, pero voto a todos nuestros valores, no sólo unos pocos que pueden ser fácilmente manipulados para el beneficio de una u otra parte.

En 2008, el reino de Dios no está en la boleta electoral en cualquiera de los 50 estados en la medida de lo que puedo ver. Por lo tanto, no podemos votar a favor de que esta año. Pero hay decisiones importantes en este año de la elección — opciones muy importante – que dramáticamente el impacto lo muchos en la comunidad religiosa y fuera de él llamada “la bien común “, y el resultado podría ser muy importante, tal vez incluso más que en los últimos electoral mucha concursos.
No estoy en condiciones de decirle a nadie lo que es “no negociable”, y no es cualquier obispo o pastor yuppy, pero permítanme decirles que la “fe prioridades” y los valores que se someterá a votación en esta año:

1. Con más de 2000 versos en la Biblia sobre cómo tratar la pobres y los oprimidos, voy a examinar el registro, planes, políticas, y las promesas hechas por los candidatos sobre lo que van a hacer para superar el escándalo de la extrema pobreza en el mundo y la vergüenza de tales innecesarios nacional la pobreza en la nación más rica en el mundo. Este tema central de la Biblia simplemente no se puede ignorados en las elecciones, como también muchos cristianos han hecho para años. Y cualquier solución a la crisis económica que simplemente fianzas a los ricos, e incluso la clase media, pero ignora los que se encuentran en la parte inferior debe ser simplemente inaceptable para el pueblo de fe.
2. Desde el bíblico profetas a Jesús, es, al menos, un bíblica presunción en contra de la guerra y la esperanza de golpear a nuestro espadas en instrumentos de paz. Así que voy a elegir la candidatos que será menos probable que nos llevan más desastrosas guerras y encontrar mejores maneras de resolver los inevitables conflictos en el mundo y hacer más seguros todos nosotros. Voy a elegir la los candidatos que mejor parecen entender que nuestra seguridad depende de otras personas en materia de seguridad (todos los que tengan “su propia vid y árbol de higo, por lo que no se puede hacer miedo “, como la profetas dicen) más que a qué tan alto podemos construir paredes o una arsenal de armas. Los cristianos nunca deben esperar un pacifista presidente, pero podemos insistir en una opinión que la fuerza militar sólo como un último recurso, cuando todos los demás diplomáticos y medidas económicas han fracasado, y nunca como uno preferían o respuesta habitual a los conflictos.
3. “Elección de vida” es un constante tema bíblico, por lo que elegir candidatos que tienen la más consistente ética de vida, abordar todas las amenazas a la vida humana y la dignidad que cara – no sólo uno. Treinta mil niños que mueren a nivel mundial cada día de enfermedades prevenibles el hambre y la enfermedad es una cuestión de vida. El genocidio en Darfur es una cuestión de vida. La atención de la salud es una vida tema. La guerra es una cuestión de vida. La pena de muerte es una cuestión de vida. Y sobre el aborto, voy a elegir candidatos que tengan la mejor oportunidad de continuar la práctica y probada que podría políticas reducir drásticamente el número de abortos en los Estados Unidos y por lo tanto, salvar vidas preciosas por nacer, en lugar de aquellos que simplemente repetir el polarizado los debates jurídicos y “pro-elección” y “Pro-vida” mantras de uno y otro lado.
4. Dios de la creación es frágil claramente en virtud de asalto, y yo elegir los candidatos que probablemente será más fiel en nuestro cuidado del medio ambiente. En particular, voy a elegir la los candidatos que más claramente se tome sobre la creciente amenaza de el cambio climático, y que tienen el mayor compromiso con la conversión de nuestra economía y modo de vida de un limpio, seguro y y más energías renovables futuro. Y que la elección podría realizar otras prioridades clave moral, como el rescate de un peligrosa política exterior basada en el petróleo del Medio Oriente dependencia, y las grandes perspectivas de creación de empleo y la renovación económica de un nuevo “verde” economía más basada en los valores espirituales de la conservación, la gestión, la sostenibilidad, el respeto, responsabilidad, co-dependencia, la modestia, e incluso humildad.
5. Todo ser humano está hecho a imagen de Dios, por lo que elegir los candidatos que tienen más probabilidades de proteger los derechos humanos y la dignidad humana. Sexual y la esclavitud económica va en aumento en todo el mundo, y un fin a la trata de seres humanos debe convertirse en un máxima prioridad. Como muchos líderes religiosos ya han dicho, la tortura es completamente inaceptable moralmente, en ningún caso, y voy a elegir a los candidatos que están más comprometidos con invertir la política americana sobre el tratamiento de los reclusos. Y yo elige a los candidatos que entienden que la inmigración sistema es totalmente roto y necesita una reforma amplia, pero se debe cambiar la forma en que se compasivo, justo, equitativo, y en consonancia con el mandato bíblico de “la bienvenida al extranjero”.
6. Familias saludables son la base de nuestra vida comunitaria, y nada es más importante que la forma en que están criando hasta la próxima generación. Como el padre de dos chicos jóvenes, estoy profundamente preocupado por los valores de nuestros dirigentes en el modelo de medio de la degeneración cultural agredir a nuestros hijos. Cuál los candidatos que mejor ejemplifican y articular fuerte familia valores, utilizando la Casa Blanca y otras oficinas como matón púlpitos para hablar de moderación sexual y la integridad, estado civil la fidelidad, la fuerte la crianza de los hijos, y poniendo los valores de la familia más los valores económicos? Y voy a elegir a los candidatos que prometen para realmente hacer frente a los enormes problemas económicos y culturales presiones que han hecho una crianza de los hijos “countercultural la actividad “en los Estados Unidos hoy en día, en lugar de aquellos que simplemente chivo expiatorio para la gente gay los graves problemas de heterosexuales la desintegración de la familia.

Esta es mi lista personal de “fe prioridades” para la elección año de 2008, pero no son “no negociables” para nadie
algo más. Es hora de que cada uno de nosotros para hacer nuestra propia lista en estos próximos 12 días. Haga su lista y la enviará a tus amigos y los miembros de la familia, invitándolos a hacer lo mismo.

 

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020