Prueba de fe. La red de cardenales y obispos en la pederastia clerical

VIDEO DE ASTILLERO.TV
PRESENTACIÓN DEL LIBRO PRUEBA DE FE

La red de cardenales y obispos en la pederastia clerical es un libro de denuncia sobre al menos dos prominentes dirigentes católicos en México: Los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez.

El primero porque después de los escándalos de pederastia en México y Estados Unidos, ahora aparece en su contra nueva evidencia: los abusos sexuales contra el niño Jesús Romero Colín por el sacerdote Carlos López Valdés, lo que resulta en la implicación de varios obispos y el cardenal Rivera para impedir a toda costa que su caso sea juzgado en tribunales mexicanos.

En el caso de Sandoval Iñiguez, es el responsable de la »Casa Alberione» en Jalisco, una clínica especializada en atender los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica. El libro es un informe pormenorizado de esa red para la que, fuera del marco civil, las propias Leyes eclesiásticas tienen un »codigo secreto»: un espacio para acallar la pederastia clerical.

Como el propio Sandoval Íñiguez reconoce aquí: »No van a faltar escándalos en el clero, estamos haciendo la lucha por portarnos bien, en ser un ejemplo del pueblo de Dios, pero no faltarán escándalos, ahora y después y hasta el fin de los siglos».

El valiente libro de Sanjuana Martínez reabre la herida: aquí, las principales víctimas son niños menores de 13 años.

La pederastia no se cura como si se tratara de una enfermedad pasajera. Estando en esa situación no se tiene control afectivo y se pierde toda referencia ética en la planeación y realización de acciones. Estudios de crímenes en serie demuestran que los agresores justifican de manera patológica sus delitos. Son psicopatas que crean en su mente cuadros pseudomorales para justificar un conjunto de barbaridades. Por eso hay que reportarlos, aunque nos de vergüenza. Una de nuestras misiones, como la de los profetas, es anunciar la vida y denunciar todo lo que la daña.

Ingresa aquí tus comentarios