Jun 15 2012
Política

Reportan acto de intolerancia religiosa en Chiapas

Criterio. San Cristóbal de las Casas

El pastor Esdras Alonso González afirmó que la reciente agresión de católicos tradicionalistas a compañeros evangélicos agrava el conflicto de intolerancia religiosa.

Tras dar a conocer que la víspera fue quemada una vivienda de un militante de su religión en la comunidad de Yashtinin, de este municipio, señaló a católicos tradicionalistas como presuntos responsables de los hechos.

En entrevista, el ministro evangélico informó que la noche de este jueves, grupos de católicos quemaron una vivienda y habrían dañado otras, con lo que se cumplieron las amenazas de las autoridades de ese lugar que no quieren a los evangélicos.

Refirió que las 16 familias evangélicas que pertenecen a la iglesia Maranatha, continúan en la comunidad de Yashtinin, a pesar de estar amenazadas con ser expulsadas.

Ante esa situación, consideró urgente la intervención de las autoridades estatales “porque ya hace mucho tiempo que se están cometiendo estos atropellos en los ejidos; pedimos que tomen cartas en el asunto”.

El domingo 10 de junio, unas 16 personas evangélicas fueron encarceladas en la comunidad de Yashtinin, donde han sido amenazadas con ser desplazadas si continúan su religión, con lo que se recrudece este nuevo conflicto religioso, refirió.

Esdras Alonso indicó que las autoridades locales de Yashtinin los obligaron a firmar un documento como una forma de “aceptar” de manera voluntaria que ya no practicaran su religión, “pero eso es totalmente fuera de la ley, es inaceptable”.

Expuso que los problemas o “malos ejemplos” de intolerancia religiosa que se han registrado en las comunidades de Los Llanos, de éste municipio, de Chilil, municipio de Huixtán, han sido utilizados para atropellar a los evangélicos porque no se ha actuado conforme a la ley.

 

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020