Sep 9 2011

Diferencia entre Conferencia General de la Iglesia de Dios séptimo día y Congreso Ministerial Internacional de la Iglesia de Dios (séptimo día)

¿Cuál es la diferencia entre Conferencia General de la Iglesia de Dios Séptimo día y Congreso Ministerial Internacional de la Iglesia de Dios (séptimo día)?, ¿Por qué en Mexíco la Iglesia de Dios 7o. día A.R. no lleva el nombre de conferencia o congreso ministerial?

En las Iglesias de Dios 7o. día, cada país elige su forma de gobierno (organización).

Estados Unidos, desde su inicio opto por un sistema congregacionalista en el que la máxima autoridad en materia administrativa es la sesión de todos sus miembros. Por otro lado, las cuestiones doctrinales se resuelven por su concilio, es decir, la asambla de sus ministros. Este sistema da origen al nombre de Conferencia General de la Iglesia de Dios Séptimo día.

México esta organizado con un sistema diferente al de Estados Unidos. En éste toda la autoridad, administrativa y doctrinal, recae en sus ministros. Por tanto, en México el nombre de la Iglesia sólo es: Iglesia de Dios 7o. día.

La asamblea en que sesioan los ministros (representantes) de todos los países miembros de la Iglesia de Dios (7o. día) se denomina Congreso Ministerial Internacional de la Iglesia de Dios (séptimo día).

Finalmente, el Congreso Ministerial Internacional de la Iglesia de Dios (Séptimo Día), es el nombre que se le da a la asociación de todas las Conferencias o Concilios Nacionales, es decir, las autoridades de todos los países miembros. Es la máxima institución u organo de nuestra iglesia y por encima de esta no hay nada.

Preguntas relacionadas:

3 Comentarios

  1. FILIBERTO BUTRON CRUZ dice:

    al leer el encabezado no entiendo la diferencia me podrian enviar para hacer la comparacion y saber cuales son suis puntos de fe me preocupa porque hay mucha soberbia en las iglesias y claro se ve que no es lo que nuestro padre desea para darnos esa libertad la cual anhelamos

  2. Juan dice:

    tratare de explicar su pregunta, y espero no crear mas confusión en usted, en el mundo entero cada iglesia local se llama “IGLESIA DE DIOS”, y se le agrega en paréntesis (7o.día) para diferenciarlas de otras denominaciones que se llaman Iglesia De Dios, y son independientes de nosotros, en doctrina y forma de gobierno, solo en los USA. por ejemplo:hay más de 200 cuerpos religiosos con el mismo nombre y no tiene nada en común entre ellas.
    Nos organizamos a nivel nacional con un nombre de organización diferente solo de acuerdo a las necesidades o exigencias de cada gobierno local del país donde se encuentran. por ejemplo en USA se llaman conferencia General de la Iglesia de Dios (séptimo día), y en México solo estamos registrados ante gobernación como: Iglesia de Dios (7o. día) AR.
    y el Congreso Ministerial Internacional de la Iglesia de Dios (séptimo día) es la unión de todas las conferencia, concilios o asociaciones por país en el mundo. todo esto solo en el plano administrativo, y no veo de ningún modo alguna soberbia o ser coartada nuestra libertad, con respeto a su comentario.

  3. David Ramos dice:

    Paz hnos! me ha parecido muy interesante esta información, acabo darme cuenta de la existencia de este sitio y esta muy bonito.

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020