Sep 6 2011

¿Puedo prometer a Dios dejar el alcohol?

Escribo para pedir un favor o pedir una recomendacion ya que tengo un problema de alcoholismo, ya habia dejado de tomar alcohol durante tres años ya que tenia una promesa cuando era católico. Ya he empezado a beber y no lo puedo evitar, quisiera saber si puedo hacer una promesa a Dios para dejar de tomar por algun tiempo, ya que mi esposa piensa que como yo ya no creo en lo que ella cree ya no voy a dejar el alcohol por eso quisiera saber si puedo hacer esa promesa y que es lo que tendría que hacer para hacer valida la promesa yo se que si hago esa promesa, por temor a Dios si lo puedo dejar de beber, espero me comprendan.

Gracias por su confianza en nosotros.

Deseamos fervientemente que usted pueda superar su adicción.

Una persona debería no hacer promesas a Dios, prohibiéndose algo, si está en probable riesgo de quebrar su palabra. Es una grave falta prometer algo, a Dios así como al prójimo, y luego no cumplirlo. Es preferible hacer de Dios un aliado en su lucha personal contra sus adicciones, en lugar de transformarlo imaginariamente en su inspector-censor riguroso que lo rectificará con fiereza en caso de que no pueda usted cumplir sus intenciones. Es decir, ¿por qué hacer una promesa a Dios, basada en el temor que le inspiraría; en lugar de asociarse con Dios por el amor que ambos (Él y usted) se tienen mutuamente?

Le reitero, no le prometa nada a Dios si teme que fracasará en su intento. Pero SÍ pida a Dios que lo acompañe en su camino por superarse, y por superar sus problemas. Confíe en Dios, en Su Bondad y Sabiduría, pero no aguarde milagros. Confíe en Dios, mientras lucha contra lo que lo retiene en su camino al éxito. Confíe en su propio potencial para vencer los obstáculos que se le anteponen, que si bien son insaciables, su alma es pura, y por lo tanto más poderosa que cualquier falsa creencia o cualquier dependencia.

Y tenga en cuenta, por estar en lucha contra enemigos poderosos, las frustraciones están cerca, pero una frustración no significa una derrota. Si cae, levántese y ande…, pues tiene mucho para andar.

Por último, no estaría de más si pudiera concurrir a grupos como Alcohólicos Anónimos, o similares, que sirven como apoyo, guía, orientación y estímulo positivo a los que están en la dura batalla por mejorarse. Usted podrá interactuar con ellos, y al tiempo ayudar a otros con problemas similares al suyo. Esto me recuerda, que además de orar a Dios pidiéndole apoyo, usted no se olvide de ayudar al prójimo, sea generoso y sea caritativo.

Nuestro deseo es que se restablezca pronto.

» ¿Puedo prometer a Dios dejar el alcohol?
Invita a alguna persona a que revise esta respuesta, ingresando los siguientes datos:

Preguntas relacionadas:

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020