Del 13 al 17 de mayo del presente año, se realizó la Primera Reunión de Líderes de la Zona 3 (Sudamérica) del Congreso Ministerial Internacional. El evento tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador y, contó con la presencia de los Presidentes (al frente de izq., a der.): Enrique Vega de Chile, Carlos Bermúdez de Colombia, Luis Landeta de Ecuador, Rubén Cruz de Perú, (atrás) Jorge Gillig y Gustavo Hultgren de Argentina, José Caballero de Venezuela y, Richard Skorubski de Uruguay. La reunión fue dirigida por el Pastor Jorge Gillig como Representante del CMI de esta Zona. También asistió el Presidente del Congreso: Ministro Ramón Ruiz Garza y, el Ministro Ausencio Arroyo de México como profesor invitado para impartir capacitación bíblica, además de un buen número de siervos y siervas de la iglesia ecuatoriana.

Los objetivos de esta primera reunión fueron: Lograr la integración de los países miembros de esta Zona 3, brindar capacitación bíblico teológica, diseñar estrategias de desarrollo para todos los países miembros y motivar a las congregaciones de Ecuador como país anfitrión, para esto último, el sábado 14, todos los delegados fueron distribuidos entre las 12 congregaciones con que cuenta este país; siendo esta, una actividad muy bendecida y que la iglesia ecuatoriana agradeció profundamente, ya que algunos delegados tuvieron que viajar grandes distancias para alcanzar a las iglesias mas lejanas de Quito como son: Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos y Cumandá en la provincia de Timborazo.

La capacitación bíblica abordó los temas de: Doctrina de Dios, Fundamentos básicos de Hermenéutica Bíblica, Doctrinas Distintivas de la Iglesia de Dios (El Sábado y la Ley de la Alimentación) y, una reflexión sobre Agotamiento Pastoral, el Pastor Ruiz ofreció una información general sobre la Iglesia en el mundo y el hno. Gillig como Representante de la Zona, dirigió los trabajos sobre estrategias de desarrollo, detectando claramente dos grandes necesidades a saber: Capacitación Pastoral y Producción de Literatura sobre la Misión de la Iglesia.

La reunión concluyó con la exaltación al diaconado de dos obreros de la iglesia en Ecuador, en un emotivo culto de clausura lleno de espiritualidad y agradecimiento a Dios por lo que significa esta reunión para todos las iglesias de Sudamérica y en general, para nuestra iglesia en el mundo. ¡A Él sea la Gloria!

Pastor. Jorge Gillig
Representante CMI, Zona 3.

Ingresa aquí tus comentarios