Tema: Amor

Jun 11 2012
Temas Bíblicos

La Biblia no prohibe la transfusión de sangre

Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Y en los más antiguos libros de la Biblia leemos que “la sangre es la vida” (Deuteronomio 12:23). Donando sangre, dando un poco de nuestra vida, demostramos nuestra amistad y nuestro amor. Éste es un principio fundamental en el cristianismo. Seguir leyendo »

May 27 2012
Temas Bíblicos

Un término de elevado riesgo: amor

El apóstol Pablo no presenta el amor como una obra o un sentimiento humano. Dice con claridad que se trata de un don, de un carisma, por emplear el término que impregna los capítulos 12-14 de 1 Corintios. No es algo que el cristiano pueda generar por sí mismo, por mucho que lo desee, sino algo que recibe como un regalo, solo porque Dios así lo quiere. Seguir leyendo »

Abr 25 2012
Temas Bíblicos

Pacto con Noé

A la luz de este extraordinario pasaje de las Sagradas Escrituras entendemos que ningún ser humano nace o muere en vano. Todo cuanto existe en el planeta tierra tiene una clara finalidad en el designio divino, que es servir de sustento a aquellos que hemos sido creados a la imagen del Supremo Hacedor. Seguir leyendo »

Mar 22 2012
Temas Bíblicos

¡Bienaventurados los indignados!: ¡a veces no enojarse es pecado!

La consigna parece ser: “Bienaventurados los conformes y sumisos, porque ellos no tendrán problemas”. En muchas iglesias priva la cultura de la sumisión ciega, sin permitir el necesario discernimiento crítico. Es la cultura del “Amén automático”, irreflexivo y acrítico. A menudo el decir Amen es algo así como roncar, porque ambos se hacen estando dormidos, sin pensar. Seguir leyendo »

May 2 2011
Temas Bíblicos

Dios y la depresión

Diác. Juan Sánchez García (LPD1981) Salmo 43:5 ¿Por qué te deprimes, alma mía? ¿Por qué te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, a él, que es mi salvador y mi Dios. Los tres pequeños árboles Errase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos pensando sobre lo […] Seguir leyendo »

May 30 2010
Temas Bíblicos

Amar al prójimo como a ti mismo

Muchas veces hablamos del respeto, nos molesta la crítica y esperamos las buenas palabras o un aliciente, pero ¿sabemos realmente que significa respeto, sabemos realmente como no herir a nuestro prójimo? Las relaciones humanas son la base de la sociedad, las buenas palabras y acciones son la forma de mostrar que me importa convivir con […] Seguir leyendo »

Mar 28 2010
Temas Bíblicos

La preeminencia bíblica del amor

LP. Leopoldo Cervantes-Ortiz 1 Corintios 13 “Hay algo más grande y mejor que los carismas, pues la diversidad de dones se enfrenta, inevitablemente, al juego y el riesgo de las comparaciones para definir cuál o cuáles son los más llamativos o que otorgan mayor popularidad” 1. Los contextos de Pablo: trasfondo del himno El llamado […] Seguir leyendo »

May 9 2009
Temas Bíblicos

La teología del gozo y el gozo de la teología:

La alegría de Dios Juan Stam ¡Nos cuesta mucho pensar en Dios como alegre! Nuestra imagen de Dios suele ser seria, a veces severa, jamás con sonrisa. Pero la Biblia nos habla del multifacético gozo de Dios, como Suprema Belleza e Infinita Alegría. Según las escrituras hebreas, Dios se deleita y se complace en nuestro […] Seguir leyendo »

May 2 2009
Autores

Poemas de consolación

Un saludo de paz para toda la Iglesia de Dios en México. Espero que encuentren consolación por medio de estos poemas. Desde El Salvador: Ana Avelar Serrano. Seguir leyendo »

Mar 27 2009
Temas Bíblicos

El Dios condenado

LP. Gerson Amat, España ¡Cuánto nos gusta condenar! No sé de dónde nos viene, pero eso de juzgar (a los demás, se entiende) es algo que nos encanta a los seres humanos. Lo peor es que no nos limitamos a hacer juicios más o menos teóricos sobre la bondad o maldad de determinamos actos (insisto, […] Seguir leyendo »

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2018