Tema: Biblia

Jul 19 2012
Temas Bíblicos

Para acercarnos a la Biblia: la fe

Quienes escribieron la Biblia contaron unos sucesos, pero estos sucesos cobraron un sentido porque creían. Y esto vale también para los que la leemos hoy: podemos estudiarla, tanto si creemos como si no creemos; podemos comprender lo que dicen los textos, pero los entenderemos de manera diferente si compartimos la misma fe que sus autores, si entramos con ellos en el proceso de búsqueda de Dios. Seguir leyendo »

Jun 6 2012
Temas Bíblicos

Carta a un ateo: la inspiración de la Biblia

La diferencia entre la Biblia y los libros humanos es que estos hablan a las mentes o, todo lo más, apelan a los sentimientos, pero no regeneran, no transforman, no cambian vidas, como hace la Biblia. EL CAPITAL, de Marx, puede despertar tu conciencia social y hacerte protestar contra la injusticia; EL DICCIONARIO FILOSÓFICO, de Voltaire, educará tu razón sobre ciertos misterios de la vida natural, pero sólo la Biblia puede producir en ti una completa regeneración moral y una transformaci Seguir leyendo »

May 24 2012
Información

Arqueólogos encuentran evidencia de la existencia de Belén

Durante las excavaciones arqueológicas en la Ciudad de David, en Jerusalem, los investigadores encontraron un sello de arcilla antigua que data del período del Primer Templo y lleva el nombre de Belén en la antigua escritura hebrea. Seguir leyendo »

May 21 2012
Temas Bíblicos

Pentecostés

Entonces Pedro, con los once, se puso de pie y dijo a voz en cuello: «Compatriotas judíos y todos ustedes que están en Jerusalén, déjenme explicarles lo que sucede; presten atención a lo que les voy a decir. Éstos no están borrachos, como suponen ustedes. Apenas son las nueve de la mañana! Seguir leyendo »

May 16 2012
Temas Bíblicos

La Biblia, una sinfonía a varias voces

La Biblia no brinda precisiones históricas, geográficas, demográficas o científicas. Ese no es su objetivo. Habla de la relación de la humanidad, de cada pueblo, con ellos mismos y con Dios. Sí nos ayuda a entender el amor, la verdad y la justicia. La Biblia nos remonta a la verdad de la humanidad que busca su identidad y a Dios que se la revela en un diálogo de amor. Seguir leyendo »

May 9 2012
Información

La Biblia, el libro impreso más leido en los últimos 50 años

La Biblia, es el libro más vendido en la Historia de la humanidad. No ha perdido este lugar en los últimos 50 años, periodo en el que alcanzó las 3,900 millones de copias. Seguir leyendo »

Ene 20 2012
Información

Traducen la Biblia a lenguaje creado por esclavos jamaiquinos

El Nuevo Testamento de la Biblia en creole jamaiquino ha sido completado por un equipo de traductores de la Sociedad Bíblica de las Indias Occidentales (SBIO) con sede en Jamaica. La traducción será publicada el 6 de agosto de este año, cuando celebran el 50 aniversario de la independencia de Jamaica del Reino Unido. Seguir leyendo »

Ene 13 2012
Información

¿Cómo se dividían el día y la noche en tiempos bíblicos?

Periodo designado por Dios como “Noche”. (Gé 1:5, 14.) Entre la puesta del Sol y la oscuridad de la noche hay un corto período crepuscular, después del cual empiezan a verse las estrellas. Los hebreos llamaron a ese tiempo né·schef, y parece que es al que se refiere la expresión “entre las dos tardes”, registrada en Éxodo 12:6. (Prov. 7:9) Seguir leyendo »

Ene 1 2012
Temas Bíblicos

¿A qué hora llegó el Espíritu Santo en la iglesia primitiva?

Es interesante saber que la Biblia da varios detalles que pocas veces se mencionan en nuestros estudios sobre el Espíritu Santo. Uno de esos detalles es que la Biblia indica la hora precisa en que Dios bautizó con el E.S. a los discípulos. Seguir leyendo »

Nov 2 2011
Temas Bíblicos

El letrero luminoso

Debemos rescatar una vez más nuestra valiosa herencia dejada por nuestros antepasados espirituales, como sábado o mejor dicho Shabat (día de reposo), ya que la palabra sábado significa día dedicado al dios saturno. Seguir leyendo »

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2018