Tema: Formación

Jun 8 2012
Información

¿Estudiando duro? Algunos buenos consejos frescos

La Biblia nos habla de la importancia de fundamentar nuestra vida en el reconocimiento de que todo lo que somos, todas nuestras capacidades, dependen de Dios, así como de que somos administradores de los dones de Dios. No hay nada más motivador para el estudiante cristiano que estudiar con el convencimiento de que está en la universidad con un propósito, y éste tiene un valor eterno. Seguir leyendo »

Abr 26 2012
Temas Bíblicos

Como combatir el deseo de hablar mal de alguien

Dios reprende a la lengua, "¡Oh, lengua malvada! ¡¿Por qué has que te mueves constantemente a pesar de que te coloqué en una posición diferente a la de todos los otros miembros y órganos del cuerpo humano?! Coloqué a las otras extremidades en una posición vertical o inclinada, mientras que tu yaces en la boca con posición horizontal para que descanses (esto es para indicar que la posición natural de la lengua es la de descanso; y que esta no debería estar en movimiento permanentement Seguir leyendo »

Mar 10 2012
Temas Bíblicos

Identidad vs. Diferencia

El ideal no es diferenciarnos por diferenciarnos, sino que nuestro pueblo tiene una misión que cumplir en el mundo: transformarse en una luz para las naciones, y sólo en la medida en que seamos capaces de vivir coherentemente con el modelo que la Biblia nos brinda como pueblo, seremos capaces de lograrlo. Seguir leyendo »

Ene 1 2012
Temas Bíblicos

¿A qué hora llegó el Espíritu Santo en la iglesia primitiva?

Es interesante saber que la Biblia da varios detalles que pocas veces se mencionan en nuestros estudios sobre el Espíritu Santo. Uno de esos detalles es que la Biblia indica la hora precisa en que Dios bautizó con el E.S. a los discípulos. Seguir leyendo »

Dic 30 2011
Temas Bíblicos

Mariolatría

El cristianismo de hoy es cada vez más inclinado a venerar la figura de María. Esto es sintomático y se establece en la Escritura, especialmente en el libro de la Revelación o Apocalipsis, como uno de los signos de estos tiempos de apostasía que estamos viviendo. Seguir leyendo »

Dic 3 2011
Temas Bíblicos

Administración en casa para la crisis actual II

Las presiones económicas de nuestros días pueden ser devastadores si no tenemos la influencia de la Palabra de Dios. Tenemos que entender los principios de Dios con respecto a las cosas materiales que deseamos mantener una verdadera relación con Cristo Jesús como Señor de nuestras vidas, y adoptar una actitud apropiada hacia la propiedad. Seguir leyendo »

Nov 26 2011
Temas Bíblicos

Jesús y las riquezas

A diferencia del Antiguo Testamento[1], que a menudo interpreta la riqueza como bendición de Dios (Gén 12:2; 13:2), no aparece entre las bienaventuranzas de Jesús ninguna que dijera, “benditos ustedes los ricos”. Eso se debe en gran parte al sistema económico tan distinto en los dos casos. Seguir leyendo »

Nov 1 2011
Temas Bíblicos

Administración en casa para la crisis actual

Por el bienestar de la familia tienen que aprender las enseñanzas de Dios en la administración de sus finanzas. Los niños deben ser educados para utilizar convenientemente los bienes materiales. Todos sabemos que el ejemplo dado es el medio más eficaz de la enseñanza, los niños desde muy pequeños se dan cuenta de que es lo más importante para sus padres. Seguir leyendo »

Oct 18 2011
Temas Bíblicos

¿Qué es lo que hay que cambiar?

Romanos 12:2-3, señala, por lo menos, los siguientes dominios de cambio: nuestra cosmovisión que anime la resistencia e impida que nos conformemos «a este mundo»; la mentalidad o «renovación del entendimiento», que nos permita pensar siguiendo los criterios de Jesús para actuar según sus pisadas; y el sentido litúrgico de la vida, para vivir con reverencia ante Dios y desarrollar la percepción mística de la presencia de Dios. Seguir leyendo »

Sep 6 2011
Temas Bíblicos

¿Qué es la avaricia?, ¿Quién es un avaro?, ¡¡Yo no!!

Para Pablo, la avaricia no sólo bloquea la entrada al reino de Dios. sino está también entre los vicios que descalifican para ocupar cualquier oficio en la iglesia (1Tm 3:3,8; Tito 1:7). En el caso de pecados visibles y escandalosos, como borrachera o adulterio, la situación hubiera sido evidentes y relativamente fácil de identificar, pero sospecho que fue muy difícil de aplicar esta restricción en el caso de la avaricia. Seguir leyendo »

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2018