Tema: Jesús

May 30 2012
Temas Bíblicos

La Propuesta

Dios no solo muestra su amor inigualable, sino también su amplia misericordia, que le permite perdonar al hombre, que tanto se reveló, ignoró y se alejó de Dios, a pesar de todo lo que le dió, un mundo perfecto donde lo pone como rey, una plena felicidad y una comunión perfecta con el creador. Seguir leyendo »

Abr 20 2012
Temas Bíblicos

El Reino en toda su gloria

A partir de la muerte, resurrección y ascensión de Cristo, son muchos los que lo “han visto”. Los que lo “vemos” cada día, por la Gracia de Dios. Y los que lo “verán” en tiempos futuros. Allí donde haya un creyente cristiano que proclame el Evangelio del Jesús muerto y resucitado, es decir, la buena nueva de salvación, liberación y dignificación del ser humano, se podrá “ver” el reino. Seguir leyendo »

Abr 9 2010
Temas Bíblicos

La Resurrección: ¿Historia o Superstición?

Diác. Juan Sánchez G. El término resurrección acuña volver a la vida, como actividad orgánica estable, mediante recomposición del proceso de homeostasis de un organismo. Introducción El organismo, tras agotarse el ciclo vital y envejecer, se produce la muerte que es el suceso de la incapacidad orgánica de sostener la Homeostasis, dada la degradación del […] Seguir leyendo »

Feb 25 2010
Temas Bíblicos

Reflexiones sobre el mensaje de Jesús

Isaías Florentino Lira Luz para un mundo en tinieblas Jesús, cuando vino a nuestro mundo, trajo a los hombres el más bello y transcendental de los mensajes. No traía, simplemente, una doctrina para ser aprendida, sino para ser vivida. Por eso, el mensaje de Jesús, antes de ser formulado en palabras, era vida en El. […] Seguir leyendo »

Feb 17 2009
Temas Bíblicos

¿Quién dice la gente que es Jesús en la actualidad?

LP. Reynaú O.Santiago Marroquín, México No hay una sola respuesta a la pregunta. Cada uno la responde a partir de sus propios intereses y con sus propios lentes. Unos creen en un Jesús milagrero que comparte y reparte sin medida. Otros, en un Jesús moralista que anda con el látigo en sus manos viendo a […] Seguir leyendo »

Dic 26 2007
Temas Bíblicos

Jesús no es la respuesta

LupaProtestante JESÚS NO ES LA RESPUESTA José Ángel Fernández, España Puede que esto sorprenda a muchos, pero Jesús no es la respuesta. De hecho, él nunca dice serlo. Es cierto que si lo hubiera hecho, si hubiera dicho que él era la respuesta a todas nuestras preguntas fuesen las que fuesen, tendríamos justificación para tomar […] Seguir leyendo »

Dic 10 2007
Temas Bíblicos

Salud en Jesús

LupaProtestante LA SALUD EN JESÚS: LO INSÓLITO NOS PONE EN PIE Victor Hernández, España Jesucristo te sana, ¡levántate! Hechos de los Apóstoles 9, 32–42 La enfermedad y la muerte son inquietantes y por eso se suelen apartar de la vista. Intentamos apartar o colocar la muerte y la enfermedad en un sitio que nos permita […] Seguir leyendo »

Dic 5 2007
Temas Bíblicos

Esclavitud y libertad

LupaProtestante DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD PASANDO POR JESUS Eduardo Delás, España “La moral cristiana es la moral del seguimiento de Jesús de Nazaret. Es la moral de quienes han descubierto el reino de Dios en su persona por la fe, experimentando la gracia del perdón y del amor.” Juan. 8: 31. 36 – […] Seguir leyendo »

Dic 4 2007
Temas Bíblicos

Sufrimiento y libertad

La trama de las Escrituras consiste en mostrar que esa libertad fue usada perniciosamente, pero Dios nunca desistió de su creación. Él revela su pesar por el mal; fielmente proporciona principios y verdades que pueden volver bella la vida; llama a sus hijos para que se arrepientan de sus malas elecciones y los convoca a ser artesanos de una nueva historia. Seguir leyendo »

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2018