Tema: Reflexiones

Jun 4 2012
Temas Bíblicos

Sin fe es imposible agradar a Dios

Tal vez muchos me dirán que como pueden tener fe si no tienen que comer, no tienen trabajo, se le ha desbaratado su familia y su matrimonio o han perdido la esperanza de vivir. Es precisamente en esos momentos donde debemos multiplicar nuestra fe para que toda la gracia y la bendición de Dios lleguen a nosotros. Seguir leyendo »

May 30 2012
Temas Bíblicos

La vaciedad del cristiano sin Cristo

Algunas ves hemos visto como algunos ministerios pastorales de grande éxito se tambalean, entre el fracaso y la vergüenza. Siempre recordamos sus grandes exposiciones o reflexiones en la predicación, que nos impactaron, pero lo triste es ver como, ya no me impactan en forma personal, como que vemos que en ves de adelantar se están quedando atrasados, y no en el conocimiento, sino en su eficacia para poder transmitir el mensaje real de Dios a la gente. Seguir leyendo »

May 14 2012
Temas Bíblicos

Un hombre conforme al pensamiento de Dios

Cuando cumplí 18 años mi papá me escribió en la tarjeta de felicitaciones unas palabras que nunca he olvidado: Esas palabras se encuentran en un libro de la Biblia y dicen así: "Ya se te ha dicho, hombre, lo que es bueno y lo que el Señor pide de ti: tan sólo que practiques la justicia, que seas amigo de la bondad y que camines humildemente con tu Dios". Miqueas 6:8. Seguir leyendo »

Ene 27 2012
Temas Bíblicos

La semilla que crece

La semilla que crece mientras el agricultor está dormido o despierto, ya sea de noche o de día, y sin que él pueda decir exactamente cómo o por qué, es una perfecta representación de las condiciones del Reino de Dios. No podemos comprenderlo, ni mucho menos intentar controlarlo. Seguir leyendo »

Ene 14 2012
Temas Bíblicos

¿Cómo vivir cristianamente en una sociedad consumista?

Debemos repudiar los anti-valores del consumismo y liberarnos de ellos. Como cristianos y cristianas, tenemos que hacer una gran declaración de independencia: no dejarnos reducir a meros consumidores; no dejarnos manipular por la propaganda para comprar cosas que no nos hacen falta; no medir a las personas por valores materialistas; y repudiar de una vez para siempre el culto al éxito. Seguir leyendo »

Sep 29 2011
Video

Ecología Social

Carecemos de una sociedad sostenible que encuentre para sí el desarrollo viable que satisfaga las necesidades de todos. El bienestar no podrá ser solamente social, tendrá que ser sociocósmico. Deberá atender a los demás seres de la naturaleza, como las aguas, las plantas, los animales, los microorganismos, pues todos juntos constituyen la comunidad planetaria en la que nos incluimos y sin ellos nosotros no podríamos vivir. Seguir leyendo »

May 31 2011
Temas Bíblicos

La evolución en reversa

Diác. Juan Sánchez García Cuando recibí este artículo en mi correo, solo de ver el titulo se me hizo muy interesante su presentación, lo abrí y lo leí con interés, y dije este es un buen tema para una buena reflexión. El Talmud en el tratado de Shabat (112b) cita lo siguiente: “Rabí Zeira dijo […] Seguir leyendo »

Oct 27 2010
Información

Actitudes de los padres

Algunos padres de familia parten del falso concepto “yo no quiero que mi hijo sufra lo que sufrí cuando estaba chiquillo”, son por lo regular conceptos tradicionales, que desde nuestro punto de vista es un grave error que se comete, eso no significa que compartamos el sufrimiento, sino que se hace necesario explicar a los […] Seguir leyendo »

Ago 18 2010
Información

Mecanismos de manipulación en las iglesias

En sentido literal, según el Diccionario de la Academia Real, “manipular” significa “operar con las manos o con cualquier instrumento” (¿algo así como “manosear”?). En su significado que nos interesa, se define como “acto de intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión […] Seguir leyendo »

Jun 10 2010
Temas Bíblicos

Como ovejas en medio de lobos

LP. Gabriel Moyano, España Desgraciadamente, vivimos en una sociedad donde impera la filosofía de que “todo tiene su precio”. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos en un continuo proceso de “compra-venta”. Vivimos en una constante vorágine de relaciones contractuales. Yo te doy y tú me das. Yo te vendo y tú me […] Seguir leyendo »

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2018