Después de esto vi a mucha gente de todos los PAÍSES, y de todas las RAZAS, IDIOMAS y PUEBLOS. ¡Eran tantos que nadie podía contarlos! Estaban de pie, delante del trono y del Cordero, vestidos con ropas blancas y con ramas de palma en las manos. Ap. 7:9

Shalom, La paz del Creador esté contigo; Mi nombre: Neftalí Domínguez Vicencio, 21 años, nací en un hogar cristiano, hijo de pastor, toda mi vida he pertenecido a la Iglesia de Dios (7º día) A. R. Los últimos dos años he estudiado en el SEM de nuestra Iglesia. Soy originario del Estado de México. Distrito 17. He solicitado un permiso al SEM y al CEG para estudiar misiones en la agencia Misionera denominada Jucum (Juventud con una misión), en donde estoy realizando un Curso denominado EDE (Escuela de Discipulado y Entrenamiento)
Es un intenso programa de aproximadamente 6 meses, el cual se concentra en disciplina básica de la vida cristiana. Nuestra meta es proveer un ambiente en el cual el estudiante se acerque más a Jesucristo y en respuesta llevar esta relación viva al mundo. Esta frase resume de la mejor manera posible la declaración de Juventud Con Una Misión (JUCUM)

«Conocer a Dios y darlo a Conocer.»

Me impactan las palabras de Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es en mi corazón como un fuego ardiente y metido en mis huesos. Jer 20:9 por lo que he decidido capacitarme y de alguna manera especializarme en el area misionera.

La necesidad es mucha, hay más de 16,000 culturas y grupos de personas diferentes, aún países enteros, donde no existe ni una sola Iglesia. Existen 7,010 lenguas distintas; y 5,199 de ellas todavía no tienen la Biblia o traducciones de las Escrituras en su propio lenguaje. Tan sólo en México existen más de 56 grupos etnolingüísticos con 290 variantes dialectales, muchos de ellos aún no han sido alcanzados con la luz del evangelio. Existen países cerrados al evangelio sobre todo países musulmanes, árabes e hinduistas que no han oído ni una sola vez el nombre de Jesús.

Mi VISIÓN es que en un mediano plazo la Iglesia de Dios (7º día) se
convierta en fuerza misionera, cuente con un Centro de capacitación
misionera y en su momento envíe misioneros HASTA LO ÚLTIMO
DE LA TIERRA.
Se que no será nada fácil pero juntos podremos lograrlo con la guía y
dirección del Espíritu de Dios.

TÚ PUEDES responder por lo menos de tres formas
1.- Yendo a las naciones
2.- Orando por las misiones y los misioneros
3.- Dando para las misiones

El 24 de septiembre inicié mi discipulado y entrenamiento misionero, el SEM y el CEG me han brindado su apoyo y respaldo.
El realizar estos estudios genera gastos que a veces son difíciles de cubrir, sólo se que Dios es Fiel y que él Proveerá y suplirá cualquier necesidad, incluso económica, los gastos aproximados incluyendo una cruzada al país de Kenya (es parte del entrenamiento y la práctica de la escuela) suman un aproximado de $35,000 a $40,000 MN que debo cubrir a más tardar la primer semana de enero 2008, (ya que estaremos de cruzada los meses de enero y febrero) es una cantidad quizá «fuerte», no obstante creo firmemente que Dios es más, mucho más FUERTE. Comparto contigo que mi familia y yo aportaremos para esta misión entre $8,000 y $10,000 MN lo demás lo he puesto en las manos de Nuestro Dios, así como en el corazón de la Iglesia y el apoyo que reciba de hermanos(as) y amigos(as) que deseen contribuir en esta misión y en el engrandecimiento del Reino de Dios.

Mi compromiso
– Mantenerle informado de los avances de la obra
– Compartirle peticiones de oración
– Estoy en la disposición de compartir en su Iglesia acerca de la visión misionera, ya sea con la Iglesia en general o con el grupo de jóvenes, así como compartirle material misionero, videos, estadísticas, etc.

Cuando hablamos de Misiones No hablamos de gastos o de Egresos, mas bien estamos hablando de Inversiones Eternas que se redituaran en la más grande empresa de Dios La Evangelización Mundial «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los gentiles; y entonces vendrá el fin». Mateo 24:14.

Finalmente, me pongo a sus órdenes para cualquier duda
o comentario, estaré en contacto contigo a través de correo electrónico, por favor inclúyeme en tus oraciones y has todo cuanto el Señor te indique.  

«SI DIOS TE LLAMA A SER MISIONERO,
NO TE DETENGAS PARA SER UN REY».
Jordan Grooms

Ilatfen777@hotmail.com
Cel. 7223143663
Cuenta: 4097 59689
Banamex
Neftalí Domínguez Vicencio

«Misiones se hacen con los pies de los que van,
Las rodillas de los que oran
Y las manos de los que dan»

EL REY TE BENDIGA ETERNAMENTE
Suyo en Cristo: Neftalí
Estudiante del SEM y actualmente estudiando un curso de misiones

Nota: Si desea más información le agradeceré que se comunique con su servidor en la dirección electrónica arriba mencionada, si desea conocer más acerca de Jucum puede visitar www.ywamchiapas.com

Ingresa aquí tus comentarios