Abr 15 2011
Información

Visita a Milan, Italia

Min. Ramón Ruiz Garza
Zona 7, IMC. Marzo 24-31, 2011

Por la gracia de Dios arrivamos a Milan el viernes 25 a las 7:30 AM, siendo recogidos en el aeropuerto de Malpensa por los hermanos Moises Aguillon, Adrian Vazquez y Teodoro Cesped. Fuimos hospedados en casa de la familia Aguillon y por la tarde nos trasladamos a la casa de oración ubicada en Via Valmorea No. 6 en Baggio, Milan, donde compatimos la Palabra de Dios, ante una asistencia de aproximadamente 20 hermanos.

El sábado 26 por la mañana, llegó el hno. Enrique Patzer y su familia procedentes de la ciudad de Trento, unos 250 Kms., al norte de Milan, también compartimos el mensaje y después de la comida, hicimos la presentación del trabajo que realiza el Congreso Ministerial Internacional, respondiendo a diversas preguntas de los asistentes. Hubo una gran alegría al ver la Obra de Dios en los cinco continentes y por sentirnos parte de una iglesia que tresciende las fronteras, culturas e idiomas del mundo. Las actividades del sábado concluyeron con el culto vespertino donde también compartimos la Palabra haciendo un llamado para ungir a los enfermos, con una asistencia de 47 hermanos.

El domingo 27 temprano por la mañana nos trasladamos en autobus, al Río Tichino, en Turbigo, Milan, donde fueron bautizados los hermanos: Dinora Cesped, Dayana Díaz y Carlos Moya. Se trata de un acontecimiento histórico pues son las primicias de la Obra de Dios en esta ciudad.

Por la tarde regresamos a la casa de oración, para celebrar el Culto Especial de recepción de los nuevos miembros con una asistencia de 45 hermanos, compartimos el pan y por la noche; al despedir a la congregación, tuvimos una reunión oficial de trabajo con los líderes de la congregación que forman el Consejo Local: Vladimir Rosa, Moises Aguillón, Adrian Vazquez y Teodoro Cesped, nos acompañó el hno. Enrique Pazter como representante del Hno. Roberto Torre, Presidente de la Conferencia italiana. El propósito de esta reunión fue: La integración de la Iglesia de Milan a dicha Conferencia. La reunión se llevó a cabo en un ambiente de paz y con la disposición de todos los presentes para lograr dicha integración. También se nos informó que la Representación Legal de esta congregación está formada por: Mariano Ligas, Presidente; Patricia Rodríguez, Vicepresidenta y María Elena Flores, Consejera y, que el nombre oficial de la iglesia en Milan es: “Casa de Oración Iglesia de Dios”. Concluimos la reunión en oración para despedir también al hno. Patzer y su familia.

El lunes 28 tuvimos un breve receso por la mañana y por la tarde visitamos a la familia de los hermanos Hernán y Zenia Aguayo en el barrio de Jacopino, Milan.

Las actividades del martes 29, incluyeron un viaje a la ciudad de Brescia, aproximadamente 100 Kms., al oeste de Milan, para orar por la familia de la hna. Patricia Rodriguez y ver la posibilidad de establecer un Grupo Familiar en su casa, por ser ella mimbro de la iglesia y tener un buen número de conocidos hispanos. Por la noche regresamos a Milan y visitamos a la familia Cesped en el barrio Cinisello.

El miercoles 30 por la tarde, vistamos a la familia del hno. Jeronimo Velázquez, posteriormente nos transladamos al templo, para celebrar una reunión de trabajo con el Comité Local, para ofrecer algunas recomendaciones; por la noche, celebramos un culto especial de despedida, en donde predicamos el sermón y partimos el pan juntos en una ambiente de plena comunión, recibimos muchas muestras de agradecimiento por la visita y, nos despedimos con lagrimas de amor fraternal.

Misiones en el Extranjero

 

1 Comentario

  1. Juan Sánchez Garcia dice:

    Gloria a Di-s por su amor a la humanidad.una iglesia nueva con costumbres viejas: El velo

Ingresa aquí tus comentarios

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2020