Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia. 2a.Timoteo 3:16

Vivimos en un mundo de diversidad religiosa, según algunos análisis hay más de cinco mil religiones en el mundo de las cuales muchas de ellas tienen sus escritos sagrados por ejemplo, los musulmanes tienen el Corán, los budistas el tripitaka, los hinduistas los vedas y los cristianos la Biblia pero ¿qué hace a esta diferente de los demás escritos, tiene evidencia de en realidad ser inspirada por Dios?

Si en verdad la Biblia fue creada por Dios esperaríamos que dijera la verdad y cumpliera con todo lo que dice; veamos algunas evidencias de esto:

Evidencia interna: La unidad: La Biblia es una colección de 66 libros escritos en un periodo de 1500 años por alrededor de 45 escritores; los cuales muchos de ellos no se conocieron, vivieron en diferentes edades, diferentes status social, diferentes profesiones, diferentes idiomas y sin embargo ninguno de ellos se contradice.

Las profecías: El momento no me alcanza para desarrollar este punto, pero le invito a que lea Isaías 53 y lo compare con la crucifixión de Jesucristo y al hacerlo recuerde que el libro de Isaías fue escrito alrededor de 750 años antes de Cristo. Ella misma dice ser inspirada por Dios: Lea 2 Timoteo 3:16

Evidencia externa: La historia: Le invito a que lea libros de civilizaciones antiguas y observe si concuerden con la Biblia. Hoy en día contamos también con libros de historiadores antiguos como Josefo que confirman lo que dice la Biblia.

La arqueología: Estamos en el 2011 y aún no se ha encontrado ningún hallazgo que contradiga el testimonio de las Escrituras, todo lo contrario tenemos hallazgos que han confirmado lo dicho por la Biblia.

La Biblia desde génesis hasta apocalipsis contiene un solo hilo de pensamiento: La restauración de la relación del hombre con Dios.

A través de la historia son muchas las personas y grupos que han buscado desprestigiar la Biblia, sin embargo todos estos esfuerzos han sido una y otra vez echados a tierra con argumentos tanto internos como externos a la Biblia.

SBU. Diario de los Andes

Ingresa aquí tus comentarios