Este año 2007 tuvo un inicio trágico para el departamento de evangelismo de la Conferencia General de la Iglesia de Dios (7o. día).

El 27 de enero fue aprendido el pastor Emmanuel Kayitare en Ruanda, África. Se le acusaba de genocidio (crimenes contra la humanidad) y se pedía una condena de 26 años. Al investigar un poco del contexto encontré que en el año 1994 fueron asecinados en Ruanda más de 1,000,000 personas de la tribu tutsi. Para tener una idea más amplia de lo que este genocidio significa para Ruanda les comento que la tasa de población actualmente es de poco más de 8,600,000 de personas con un índice de esperanzas de vida de apenas 41 años.

Durante tres meses y medio nuestro hermano Kayitare tuvo que presentar su defensa a fin de lograr su libertad. El departamento de Misiones en el Extranjero, de la Iglesia de Dios (7-día) solicitó a la Conferencia Internacional (de la ID) oración y ayuda económica para Kayitare y su familia, además solidaridad mediante cartas al tribunal.

Gracias a Dios, el pasado 11 de mayo Kayitare fue puesto en libertad. Del mensaje que envió Bill Hicks, Director de Ministerios de Misiones del CG se destaca algo que para muchos parece nuevo, el efecto de las cartas de solidaridad.

El ejecutivo responsable de la operación del tribunal mandó un equipo video a filmar el acto del tribunal por causa del número de cartas Internacionales e el interés que eso había sido recibido por el tribunal a favor de Emmanuel.

Nota: El mensaje paso por los idiomas inglés y frances antes de llegar en español.

Espero este Caso sirva a todos de experiencia y confianza para poder actuar prestos ante cualquiero otra arbitrariedad sucitada en contra de la Iglesia de Dios (7o. día).

Ver las notas:
Kayitare es preso
Iglesia de Dios (7o. día) a Ruanda
Solicitud de oración para Kayitare
Justicia al pastor Kayitare
!Libertad para Kayitare!
Reconocimiento a Ruanda

Ingresa aquí tus comentarios