Domitille Mukantaganzwa
Secretario Ejecutivo del Servicio Nacional de las Cortes de Gacaca
Jurisdicción del Servicio Nacional de Gacaca
P.O. Box 1874 Kigali
RWANDA

RE: Pastor Emmanuel Kayitare

Estimado Sr./Dama,

Estoy escribiendo en relación del Ministro Religioso cuyo nombre es mencionado arriba y que es miembro de la Iglesia de Dios (Séptimo Día), sirviendo como Presidente de la Conferencia General de nuestra iglesia en Rwanda. Nosotros estamos asociados al Congreso Ministerial Internacional de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) en Denver, Colorado USA como miembros activos. [web site; www.cog7.org or www.cog7missions.org]

Tenemos información de que el Pastor Emmanuel Kayitare fue arrestado el 23 de Enero de 2007 y encarcelado por la Brigada Musambira durante dos semanas, después de comparecer ante las Cortes de Gacaca fue sentenciado a 26 años en los campos por haber participado supuestamente en genocidio, algo que hasta este momento parece cuestionable. El está ahora en la cárcel Central de Gitarama.

En el trato que hemos tenido con el Pastor Kayitare, encontramos que es un hombre honesto y comprometido con un alto sentido de respeto por la vida humana. También afirmamos que nunca antes compareció ante las cortes de Gacaca o que haya violado las leyes de Rwanda.

Desde el punto de vista humanitario también queremos hacer notar que su esposa y sus cinco hijos, están sufriendo penalidades desde que él fue encarcelado; así mismo, la extensa comunidad a la que el ha servido en su extensa trayectoria pastoral.

Por tanto; solicitamos amablemente que ustedes usen sus oficinas para intervenir en este asunto, a fin de que sus derechos humanos sean respetados y que se le provea la asistencia necesaria y representación legal para defenderlo de acuerdo a los estándares Internacionales. Esperamos su respuesta basada en sus propias investigaciones. Estén seguros de que tenemos la voluntad de ayudar a Emmanuel y su familia de cualquier manera razonable para asegurar su libertad de estas insubstanciales acusaciones.

Gracias por sus consideraciones en este asunto.

Sinceramente,

William C. Hicks, Director del Ministerio de Misiones de la CG
Iglesia de Dios (Séptimo Día) Denver, Colorado USA
carlylehix@aol.com

cc: Concilio Nacional de Derechos Humanos- Rwanda
Secretario General L.D.G.L. Rwanda.
Embajador de Rwanda en Washington D.C. Dr. Zac Nsenga
Amnistà a Internacional, Oficina en London.
Presidente del Congreso Ministerial Internacional, Ramón Ruiz Garza.
Presidente de la Conferencia General de la Iglesia de Dios (Séptimo Día), Whaid Rose.
Senador de los E.U., Lamar Alexander.
Senador de los E.U., Bob Corker.
Senador de los E.U., David Davis.

Ingresa aquí tus comentarios