ALC. «Corresponde ahora a las dos partes, Israel y Palestina, avanzar en este proceso», dijo Tveit. «La votación en la ONU confirma que la solución de dos estados es el mejor camino hacia la paz en la región. Sin eso, el futuro es aún más la violencia y la inseguridad, y la continua tragedia para ambos pueblos «.

Tveit hizo sus comentarios tras la decisión de la Asamblea General de la ONU el 29 de noviembre de reconocer la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un «Estado observador no miembro». La moción fue aprobada por más del necesario dos tercios.

Anteriormente, la participación en la ONU había estado en el reconocimiento de la Organización de Liberación de Palestina como un «observador permanente». Un intento en 2011 para instalar la Autoridad Palestina como miembro pleno de la ONU-estado fue estancado en el Consejo de Seguridad.

«El CMI siempre ha hablado a favor de una solución de dos estados», recordó Tveit. Desde ya en su primera asamblea en 1948, el CMI ha defendido los derechos de Israel y Palestina a ser estados libres e independientes.

Ingresa aquí tus comentarios