En corto lo que paso en el culto de evangelismo de Nuevo Necaxa.

Estuvo excelente, felicitaciones para los hermanos del ese sector. En si fue un día de reposo multitudinario con mensajes evangélicos.

Por la mañana dirigio el Min. Fidel Castillo y dio el mensaje el Min. Arturo Chavez, y por la tarde Absalón dirigio y otro ministro predico, Alvaro González. También participó el coro Shofar de Puebla, un trío de (el músicos del mundo), un grupo de niñas, un grupo de jovenes y con participación estelar de la congregación de Villa Lázaro Cárdenas. El culto estuvo muy bien pero a mi lo q más me gusto fue la participación de la congregación de Villa Lázaro C. mejor conocida como La Uno (frente a San Diego).

El hermano Fidel Castillo, pastor de La Uno, dio entrada con unas palabras parafraseadas en algo como: «es peligroso que una persona tenga 200 180 de presión, también es peligroso que una persona tenga 40 20. Ayer una hermana tenía 40 20… la teníamos en brazos y nos decia… !quiero vivir!… y nos preguntaba, hermano, ya no hay nada que puedan hacer por mi?… nosotros solo podemos orar a Dios y pedirle que si quiere le de vida a usted… y que creen hermanos? !la dejo vivir!». No supe como se llamo el canto que entonaron los hermanos de la uno, tampoco recuerdo su letra (si escuchas a un judio cantar no necesitaras saber hebreo para recibir su mensaje), lo que si recuerdo es la gran transmisión de menaje consolador proveniente desde la eternidad. Creanme, me sorprendí de la gran carga de fe que los hermanos transmitian con su canto, era algo sumamente sincero, de corazón, de su identidad cultural.

Un hermano que durante mucho tiempo trabajo para las comunidades indígenas comento: ese canto de los de La Uno hicieron que valiera mi viaje desde Puebla hasta aquí, solo vine a eso, a escucharlos, a recibir de su fe !nuestra iglesia toma identidad!. Otra hermana, una antropóloga también dijo algo al respecto: los hermanos cantaron sin finguimiento, sin máscaras, mostrando sus raices con naturalidad, parecia que se escuchava algún ritual indigena, quién compuso ese canto? nadie lo pudo haber entonado mejor. Como dicen: mi debilidad es mi fuerza.

No se cuanto participaron en la organización de todo el evento, pero fue excelente. Tal vez los hermanos necesitaban de algo que los hiciera revivir, no lo se. Yo vi mucha participación de los propios y de los acomedidos, tal vez fue eso, no lo se. nos reunimos como 400 personas y todas comimos en una vez… cómo le hicieron? no lo se. Para muchos las iglesias que conocemos son de más de 200 miembros y cuatro cientos no es gran cosa, pues dejenme decirles. estos hermanos no tienen iglesias a mas de 50 miembros, y todas se esparcen en la cierra lo cual dificulta todo tipo de comunicación y participación directa.

Por el momento no tengo fotos de este gran evento, en cuanto me las pasen se las muestro.

1 Comentario

  1. ceila areli rodriguez olmos dice:

    paz a todos uds. la vdd no tuve la oportunidad de asistir a esa reunion de evanjelismo, pero puedo imaginar lo bien que estubo, conosco a los hnos que predicaron y son hnos llenos del espiritu de Dios que con sus palabras llegan a transmitir el gran amor que Dios siente por nosotros. se que hicieron un buen trabajo en ese lugar y que mas de uno recibio la salvacion Dios les bendiga por sus obras. amen.

Ingresa aquí tus comentarios