AJN (Jerusalem). En diálogo exclusivo con esta agencia, Rafael Eldad, ex embajador de Israel en Argentina y actual funcionario de la Cancillería israelí, aseguró que los soldados del Estado Judío no se retirarán totalmente de Gaza hasta que esté garantizada la seguridad de su población en el sur. También sostuvo que su país no negocia con Hamas y que confía en que Egipto y la comunidad internacional puedan detener el contrabando de armas hacia Gaza.

El funcionario de la Cancillería Israelí y ex embajador de Israel en Argentina Rafael Eldad desmintió en diálogo con la Agencia Judía de Noticias que el Estado Judío planee retirar sus tropas de la Franja de Gaza antes de la asunción de Barak Obama, y advirtió que el repliegue definitivo de los soldados israelíes sólo se producirá una vez que esté garantizada la seguridad de su población en el sur.

“No creo que lo de Obama tenga que ver con esto”, confió Eldad, y aseguró: “Queremos retirarnos lo antes posible pero con el cuidado de que nuestra población del sur no sea otra vez victima de estos ataques constante de Hamas”.

Consultado por AJN sobre la promesa de los terroristas palestinos de rearmarse para continuar la lucha contra Israel, Eldad sostuvo que su país no negocia ni negociará con Hamas, y que confía en que Egipto y la comunidad internacional puedan detener el contrabando de armas hacia la Franja.

“Hamas es un grupo terrorista, y va a seguir hablando y actuando como terrorista. Esperamos que con las acciones de Israel, que ha destruido gran parte de sus túneles secretos, y el apoyo de Egipto y de la comunidad internacional, se pueda poner fin al contrabando de armamento que pone en peligro a palestinos e israelíes”, declaró.

Según el funcionario, en Israel se respira un ánimo de tranquilidad luego de tres semanas de combates en la Franja de Gaza, que buscaron poner fin al continuo ataque con cohetes por parte de Hamas hacia las ciudades del sur del Estado Judío.

“Todos tenemos la esperanza de que finamente podamos gozar de algo de tranquilidad, volver a la rutina y llevar una vida normal como todo el mundo”, finalizó.

PDR -ES

Ingresa aquí tus comentarios