El director general palestino del Círculo de Padres-Foro de Familias, Khaled Abu Awwad, ha sido distinguido con el prestigioso Premio UNESCO-Madanjeet Singh para la Promoción de la Tolerancia y la No-Violencia.

Según la nota de prensa distribuida por la UNESCO, con esta distinción se reconocen los esfuerzos de Khaled Abu Awwad para promover la tolerancia, la paz y la no-violencia en su trabajo como activista de la paz y líder del proceso de reconciliación entre palestinos e israelíes. Activo tanto en Israel como en los Territorios Palestinos, Abu Awwad es el director general palestino del Círculo de Padres-Foro de Familias (CPFF), una ONG que agrupa a palestinos e israelíes que han perdido a familiares directos como consecuencia del conflicto.

El Jurado del Premio UNESCO-Madanjeet Singh ha distinguido a Khaled Abu Awwad junto a Anarkali Honaryar, afgana, defensora de los derechos de la mujer. El Premio será compartido por los dos laureados, que han sido seleccionados por un jurado internacional.

El Premio UNESCO-Madanjeet Singh está dedicado a avanzar el espíritu de tolerancia en las artes, educación, cultura, ciencia y comunicación. Este Premio, que se concede con carácter bianual, se entrega a individuos o instituciones que hayan sobresalido por sus contribuciones a la promoción de la tolerancia y la no-violencia. El Premio fue instituido en 1995, en ocasión del 125 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, gracias a la generosidad del escritor indio y diplomático Madanjeet Singh.

La entrega del galardón tendrá lugar en la sede de la UNESCO en Paris el próximo viernes 9 de diciembre.

Ingresa aquí tus comentarios