Roberto Morales

LAU. La Biblia es la carta mas larga dirigida al ser humano, es para todos y para cada uno en particular; Podemos encontrar en su contenido normas de vida, enseñanzas para lograr una vida que agrade a Dios, podemos decir que es el manual perfecto de la vida.

También podemos apreciar, el amor de Dios, el plan de salvación y redención del hombre, la buena intención y predisposición de Dios para con todos.

El tema central de La Biblia es Jesucristo, el hijo de Dios y el único medio de salvación para los hombres, el único camino para llegar a Dios.

Hechos 4:12 «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.»

Estas son verdades de Dios que tenemos que proclamar por Fe, no son para polemizar, cada hombre en particular tiene la libertad de creer o no.

Nosotros debemos anunciar esta invitación de amor de parte de Dios, que esta claramente manifestada en, Juan 3:16-17 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.»

Jesús es reconocido por Dios el Padre, cuando fue bautizado y subió de las aguas, los cielos fueron abiertos, y el Espíritu de Dios descendió en forma de paloma y se oyó una voz de los cielos que decía; «Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia».

Jesús es la Luz; luz que alumbra a los hombres mostrando caminos de rectitud, La luz que elimina las sombras del pecado, Luz que venció la oscuridad de la tumba cerrada y sellada.

Jesús es la Vida, Juan 1:4, «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.» Vida que venció la muerte. Vida eterna al alcance de los hombres por la vida de Cristo.

¿Para quienes es el perdón y la vida eterna? Dios es justo, no hace diferencia entre los hombres, el propósito universal de Dios, es la salvación del hombre, que todos se arrepientan, y acepten a Jesús como su salvador.

En Juan 14:6 encontramos palabras de Jesús y nos dice «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» La salvación y vida eterna esta a tu alcance, Jesús es el camino. Cree en el y vivirás eternamente.

Ingresa aquí tus comentarios