Otro de mi estimado JuanRo.

 

«Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.»

PRIMERO

Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.

  • El amor de Dios «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» (Juan 3:16)
  • El plan de Dios (Cristo afirma) «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10b)

¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta «vida en abundancia»?
Porque…

SEGUNDO

El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

  • El hombre es pecador. «Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios.» (Romanos 3:23)

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoista caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

  • El hombre esta separado de Dios. «Porque la paga del pecado es muerte . . .» [o sea separación espiritual de Dios.] (Romanos 6:23)

Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión; la moral; la filosofia; las buenas obras; etc.

La tercera ley nos da la única solución a este problema . . .

TERCERO

Jesucristo es la ÚNICA provision de Dios para el pecador. Solo en el puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

  • El Murio en Nuestro Lugar. «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» (Romanos 5:8).
  • El Resucito. «Cristo murió por nuestros pecados . . . fue sepultado, y . . . resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; . . . apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos . . .» (I Corintios 15:3-6).
  • Es el Unico Camino. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí» (Juan 14:6).

Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.

No es suficiente conocer estas tres leyes y aun aceptarlas intelectualmente.

CUARTO

Debemos individualmente RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

  • Debemos Recibir a Cristo. «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.» (Juan 1:12)
  • Recibimos a Cristo Mediante La Fé. «Porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» (Efesios 2:8-9)
  • Recibimos a Cristo Por Medio De Una Invitacion Personal: (Cristo dice) «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él . . .» (Apocalipsis 3:20).

El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que El entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados.

Estos dos círculos representan 2 clases de vidas:

¿Cuál círculo representa su vida?
¿Cuál círculo le gustaría que representarà su vida?

Ingresa aquí tus comentarios