Alrededor de 110 evangélicos están refugiados este 18 de agosto en la ciudad San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, al sur de México. Tuvieron que abandonar sus comunidades ante la creciente intolerancia religiosa que estaban soportando, lamentó el representante evangélico Esdras Alonso González.

El motivo es la imposición de los usos y costumbres de los caciques católicos, que al ser contrarios en muchas ocasiones a su fe no son secundados por los indígeneas evangélicos (fiestas con borracheras por alcohol, procesiones, etc.). La jerarquía católica en ocasiones condena los hechos, pero no toma medidas activas para evitar esta permanente persecucuión.

Ante esta situación, el líder protestante ha hecho un llamamiento a las autoridades correspondientes para que trabajen por la justicia y la paz y logren que dichas personas de fe evangélica puedan regresar a sus comunidades indígenas y hogares respectivos, de Yastini, San Gregorio, Huixtán.

Esdras Alonso González citó también la existencia de otros casos actuales de persecución religiosa en Las Florecillas y El Carrizal (también en Chiapas), donde a las casas en que viven evangélicos o sus familiares se les ha quitado la luz y agua; sin que hasta la fecha se ofrezca una solución para estas personas, a pesar de haberse buscado todas las vías pacíficas posibles.

Alonso pidió a los responsables políticos y autoridades que den una solución a esta situación de intolerancia y persecución religiosa que prevalece en los altos de Chiapas, sobre todo en comunidades donde hay presencia evangélica y que hace que sean perseguidos y/o expulsados a causa de su fe.

«Se debe de actuar para dar solución a sobre todo porque ya pasó el proceso electoral y necesitamos empezar desde cero, con un mejor bienestar para las comunidades», dijo.

 

Han abandonado 110 evangélicos sus comunidades en Chiapas

OEM. El Heraldo de Chiapas. Mariana Morales

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Alrededor de 110 evangélicos están refugiado en esta ciudad. Abandonaron sus comunidades como resultado de la intolerancia religiosa, lamentó el representante de la organización Ejército de Dios, Esdras Alonso González.

Ante esta situación, el líder religioso hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que al término de esta administración dichas personas regresen a sus comunidades indígenas de Yastini, San Gregorio, Huixtán.

Citó también los casos de Las Florecillas y El Carrizal a quienes familiares de evangélicos se les quitó la luz y agua sin que hasta la fecha se ofrezca una solución para dichas personas.

Pidió a la autoridad dar solución a dicha situación que prevalece en los altos de Chiapas, sobre todo en comunidades donde existe diferencia de credos y que son causa de ser desplazados.

«Se debe de actuar para dar solución a sobre todo porque ya pasó el proceso electoral y necesitamos empezar desde cero, con un mejor bienestar para las comunidades», dijo.

Ingresa aquí tus comentarios