¿SABÍAS QUE …?

Por órdenes del Estado Vaticano el clero católico quiere que se reforme la Constitución Mexicana para:

  • a) Permitir la injerencia del clero en asuntos políticos, incluyendo el que los sacerdotes católicos puedan ser candidatos a puestos políticos.
  • b) Que la educación que imparta el Estado deje de ser laica.
  • c) Que el Estado provea educación religiosa (católica) en las escuelas públicas.

Pero …
El propio Estado Vaticano les prohibe a sus obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos participar en asuntos políticos.
El Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica en su Canon 285 dice: «Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil».

Entonces…
¿Con qué autoridad el Estado Vaticano exige un derecho que sus propias leyes les niega a sus sacerdotes y religiosos?

… un estado Católico, como lo quiere el Estado Vaticano seria algo como:
La dictadura de Augusto Pinochet en Chile, ó Francisco Franco en España en donde no se respetaron los Derechos Humanos y hubo miles de asesinados con la silenciosa aceptación del clero, y en ocasiones, con su complicidad, como en Argentina.
Las monarquías de la Edad Media, en las que se persiguió y asesino a quienes no eran católicos, ó quisieron desarrollar la Ciencia y el Pensamiento Libre
Ó como en México, en donde financiaron y promovieron golpes de estado para defender sus propiedades y privilegios, sin importarles que el país se dividiera y no progresara y perdiera gran parte de su territorio.
O como el propio Estado Vaticano, en donde no hay Democracia, Transparencia, e incluso se le prohíbe a sus propios teólogos expresar su ideas sin ser censurados previamente.

… si el Estado Mexicano se obliga a impartir educación católica en las escuela públicas, deberá sujetarse y obedecer lo que digan los obispos y el Estado Vaticano:
Código de Derecho Canónico (Iglesia Católica Romana).

Canon 804.
Depende de la autoridad de la Iglesia la enseñanza y educación religiosa católica que se imparte en cualesquiera escuelas o se lleva a cabo en los diversos medios de comunicación social; corresponde a la Conferencia Episcopal dar normas generales sobre esta actividad, y compete al Obispo diocesano organizarla y ejercer vigilancia sobre la misma.

Canon 805.
El Ordinario del lugar, dentro de su diócesis, tiene el derecho a nombrar o aprobar los profesores de religión, así como de remover o exigir que sean removidos cuando así lo requiera una razón de religión o moral.

El clero católico en México cuenta con templos en casi toda colonia, ciudad, y población del país.
Muchos de ellos son Bienes de la nación, por los cuales no paga renta alguna y otros muchos son “donaciones” de propiedades de reservas territoriales municipales, por los cuales tampoco pagaron nada.
No pagan impuestos de las limosnas, diezmos y “regalos” recibidos.
Las universidades y escuelas más caras de México son católicas.

Entonces…
Es mejor que usen sus templos, conventos, escuelas, casas obispales y demás recursos financieros para sus fines.
No tenemos porqué pagar con nuestros impuestos sus fracasos y sus obligaciones.
Ya mantenemos a partidos políticos, diputados, senadores, expresidentes, líderes sindicales y demás mafias ¿ahora tambien a curas?

¡PIENSA!

Descargar presentación pps.

Ingresa aquí tus comentarios